Acceder a la Guía

Video: Caída de elefante sobre público de un circo desata gran polémica en Alemania

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 10 de Julio del 2018. 3:05:13 pm

Letra más grande

Gran polémica se ha abierto en Alemania, en torno a los animales utilizados para espectáculos, se ha desatado en Alemania, luego de que un elefante cayera sobre el público que asistió a una función de circo en la ciudad de Osnabrück, en la región de Baja Sojonia.

En dicho espectáculo tres elefantes concluían su actuación cuando dos de ellos, inesperadamente, comenzaron a empujar al tercero, ocasionando que el animal cayera encima del público.

Por fortuna, pese a la gravedad de los hechos, los espectadores reaccionaron a tiempo y lograron escapar, dejando como saldo únicamente a un herido leve.

El suceso de inmediato desató la polémica en Alemania, en torno a los animales en los espectáculos, poniendo sobre la mesa los problemas de seguridad y bienestar de los ejemplares salvajes que son usados para el entretenimiento en vivo.

Una de las organizaciones animalistas que salió a hablar sobre el acontecimiento fue la organización Animal Defenders International (ADI), que ha exigido a los gobiernos de todo el mundo que se prohíba el uso de los animales tanto en circos como en otros eventos.

Y es que para la ADI, el estrés de estar atados durante años realizando actos en espacios confinados y en pésimas condiciones de salud mental y física, genera situaciones como la acontecida en el circo Krone.

Aunque el circo Krone sigue estudiando los motivos del suceso, según ADI esto podría haber sido desencadenado por el estrés de estar atados durante años realizando actos en espacios confinados y en pésimas condiciones de salud mental y física.

Después del incidente sucedido el miércoles, la función fue cancelada y los animales fueron encerrados de nuevo.

Es de recordar que apenas hace un mes se suscitó un evento similar en Kenia, donde un elefante escapó y fue capturado más tarde cuando vagaba por calles de la región de Neuwied.

"Usar animales salvajes en los circos es una receta para el desastre, poniendo a los animales y al público en peligro. Hacemos un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para poner fin a los actos de animales salvajes sin demora y detener el sufrimiento de animales en los circos", declaró al diario La Vanguardia, Jan Creamer, presidente de ADI.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Franchesco

2018-07-10 19:33:23

Vengan a mi circo aquí en Tepic mejor aquí le caigo yo a las morritas y hasta se van con un premio de 9 meses ya para ese tiempo ya no estoy aqui

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.