Acceder a la Guía

Video: Estudiantes de enfermería se quedan sin fiesta de graduación por supuesto fraude

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 11 de Julio del 2018. 9:58:29 am

Letra más grande

El fin de semana pasado fue inolvidable para los 33 egresados de la carrera de Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), campus Culiacán, pues habían programado la celebración de su fiesta de graduación, sin imaginar que el evento se vendría abajo por el presunto fraude de una de sus compañeras.

El reporte de los hechos y las denuncias de los propios involucrados señalan que los alumnos afectados corresponden al grupo 808 de Enfermería, generación 2014-2018, cuya fiesta de graduación estaba prevista para 600 invitados aproximadamente y estaba siendo organizada por una de sus compañeras de clase de nombre "Diana".

No fue hasta la noche del pasado sábado, cuando llegaron arreglados al salón previsto para el evento, donde les negaron el acceso por falta de pago, que descubrieron que habían sido víctimas de una estafa

Al ser confrontada por sus compañeros, "Diana" se defendió argumentando que su tarjeta de crédito había sido clonada y que por ello no había podido realizar los pagos acordados para la fiesta; sin embargo los egresados destacaron que la joven nunca los puso al tanto de la situación, sino hasta el día el evento, cuando dio la cara acompañada de sus padres.

Para entonces el grupo ya vestía sus mejores galas, las jóvenes habían pagado por maquillaje y peinado, sólo para llegar al salón donde no les permitieron el acceso; los afectados no creyeron la versión de su compañera, pues todos esos pagos debían haber sido liquidados hacía un par de semanas.




Al respecto la Universidad Autónoma de Sinaloa se ha deslindado de toda responsabilidad manifestando que ellos no se hacían cargo de organizar las graduaciones.

Luego de que el propio grupo diera a conocer los hechos, el caso ha sido ampliamente viralizado en redes, despertando la solidaridad de varios comercios de la zona de rubros tales como organización de eventos, música, video, salones de fiesta, alimentos, maquillaje y peinado, que han ofrecido sus servicios gratuitos a los jóvenes para que finalmente puedan tener su celebración.

En cuanto al paradero del dinero, han surgido varias hipótesis que señalan que "Diana", ya apodada en redes como #LadyGraduación, se lo habría gastado en ropa o en un viaje a un congreso, siendo sus padres quienes han tenido que salir a dar la cara por la joven e incluso, aseguran, han tenido que entregar las escrituras de una propiedad para cubrir los gastos de los afectados.

Los afectados también dieron a conocer que han decidido entablar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia, delegación local, por daño moral y su respectiva indemnización, por lo que se espera que "Diana" cubra al menos 450 mil pesos que incluyen 160 mil del salón, 68 mil de la banda de música, 10 mil de la decoración y otros más de 200 mil pesos por la renta de trajes, pago a maquillistas y peinados, así como a los familiares que viajaron de otras ciudades para asistir a la graduación.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Pobre de mi México

2018-07-11 15:07:52

Increíble. Se depositó la confianza a una compañera y les pagó así.
La universidad safandose. Claro que puedes hacer algo universidad. De menos usar este caso como precedente para prevenir futuros fraudes.
Y lo que hace a esta nota con final feliz es la solidaridad de la sociedad proporcionando todo para que tuvieran su evento.
Pobre Diana, de aquí para adelante tendrás este moño colgado. Que poquitera.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.