Acceder a la Guía

La economía mexicana demuestra solidez en un contexto de incertidumbre internacional: OBG

Comunicado

Jueves, 12 de Julio del 2018. 12:06:18 pm

Letra más grande

La firma internacional de investigación de mercados y consultoría con Oxford Business Group (OBG) ha presentado su última guía de inversión sobre México en una conferencia de alto nivel organizada en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que ha tenido lugar el 12 de Julio en el Hotel St Regis del Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

> Según analiza OBG, México ha logrado consolidar su posición como una de las principales economías del mundo gracias a un crecimiento sólido y estable en un contexto de incertidumbre macroeconómica y política mundial. Por ello, los inversionistas extranjeros siguen viendo a este país como uno de los mejores destinos para la inversión; especialmente porque Brasil, el otro centro económico de América Latina, sigue luchando económica y socialmente.

En este sentido, la Canciller alemana, Angela Merkel, destaca las sólidas relaciones comerciales entre México y Alemania en los sectores de la industria, la tecnología y el capital humano. ?México es un socio de confianza gracias a las reformas económicas que ha implementado durante los últimos años"", afirma Merkel en un artículo exclusivo publicado en The Report: Mexico 2018.

Tras las elecciones presidenciales de julio, los mercados, los empresarios y los inversores parecen además estar satisfechos con los resultados y muestran optimismo ante los planes de la administración de López Obrador para 2018-2024.

A nivel interno, el creciente poder adquisitivo de la clase media, junto con el aumento de la demanda de exportaciones, ha fortalecido aún más los sectores clave: el sector automotor, la industria aeroespacial, la agricultura, los productos farmacéuticos y el turismo continúan evolucionando e impulsando una economía cada vez más globalizada.

Sin embargo, ciertos desafíos persisten. Entre ellos, el país debe hacer frente a la creciente brecha salarial entre las diferentes clases sociales y regiones y a un comercio mundial cada vez más complejo y competitivo.

El editor jefe de OBG, Oliver Cornock, ha hecho referencia a la trayectoria positiva de la economía mexicana, a pesar de los desafíos económicos globales y locales: ""México es hoy el sexto país más visitado del mundo y continúa registrando exportaciones récord de productos agrícolas y manufacturados. Además, este país tiene ahora más oportunidades comerciales especialmente con Asia, gracias al resurgimiento del TPP y a la integración cada vez más cercana de la Alianza del Pacífico"", ha recordado.

Por su parte, Jaime Pérez-Seoane, director editorial de OBG en América ha afirmado que ""en los últimos meses, hemos visto a México navegar entre la incertidumbre comercial con Estados Unidos y la renegociación del TLCAN. A nivel interno, el nuevo ejecutivo debe respetar su compromiso social y afrontar la continua necesidad de reformas de un modelo económico abierto"".

""México debe mantener su apertura comercial además de su compromiso con el sector privado y la creciente competencia entre las sub-regiones. Todo ello contribuirá a mejorar la competitividad nacional"", ha añadido.

En el evento de presentación han participado destacados expertos especializados en la economía mexicana como José Antonio González Anaya, Secretario de Hacienda y Crédito Público; José Luis Romo, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Hidalgo; Francisco Cervantes Díaz, Presidente de CONCAMIN; María Ariza, Directora General de la BIVA, , Juan Carlos Zepeda, Presidente Comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Carlos Treviño, Director General de Pemex y Tomás Bermúdez, Representante de BID México.

Tras meses de investigación de 18 sectores en el país, Oxford Business Group ha presentado la tan esperada cuarta edición de The Report: Mexico, un informe que representa una herramienta fundamental para cualquier inversionista, accionista o persona interesada en información actualizada y detallada durante un periodo de incertidumbre política y económica para la decimoquinta economía del mundo.

El nuevo informe cuenta con entrevistas exclusivas del Presidente de la Bolsa de Valores de México, José Oriol Bosch; del Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León; del Gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, y del Director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño, entre otros.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.