Acceder a la Guía

Astrónomos descubren doce nuevas lunas que orbitan Júpiter

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 17 de Julio del 2018. 12:29:18 pm

Letra más grande

Especialistas del Centro de Planetas de la Unión Astronómica Internaciones, utilizando datos obtenidos para calcular órbitas de nuevas lunas, descubrieron una docena de estos cuerpos celestes que orbitan Júpiter.

Con este descubrimiento Júpiter se ha convertido en el planeta del Sistema Solar con más satélites, sumando un total de 79, de entre los nuevos descubrimientos una de las lunas ha sido descrita como "extravagante", debido a su órbita.

Según lo reportado por la agencia EFE, la primera pista para el descubrimiento de las lunas tuvo lugar la primavera pasado, cuando un equipo estadounidense el Instituto Cargenie, dirigido por Scott Shepard, examinaba el cielo en busca de un posible planeta ubicado más allá de Plutón y conocido como "X" o "nueve".

Sin embargo pese a usar los datos obtenidos para calcular las órbitas de nuevas lunas, por más de un año, "hacen alta varias observaciones para confirmar" dicha observación de lunas, declaró Garet Williams.

Nueve de las lunas son parte de una nube exterior que orbita Júpiter en dirección contraria al giro del planeta, tardan unos dos años en darle la vuelta y se cree que son los restos de tres cuerpos celeste más grandes que se rompieron por colisiones, mientas que otras dos orbitan en la misma dirección que la rotación del planeta y la última es conocida como "un bicho raro", pues tiene una órbita que no se parece a ninguna de los otros satélites del planeta, informó la agencia EFE.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.