Acceder a la Guía

Admiten a 12 jóvenes nayaritas en Centro de Educación y Capacitación Forestal en Michoacán

* Los seleccionados pertenecen a comunidades indígenas de cinco municipios.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 17 de Julio del 2018. 5:14:23 pm

Letra más grande

Un grupo de 12 jóvenes originarios de comunidades rurales en Nayarit es admitido para cursar la carrera de Técnico Forestal en el plantel número 1 del Centro de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR) en Uruapan, Michoacán durante el periodo de 2018 a 2021.

En el proceso de selección se comprobó que los aspirantes pertenecen a comunidades indígenas que cuentan con recursos forestales de los municipios de Jala, Huajicori, Santiago Ixcuintla y Rosamorada.

Durante sus estudios, los jóvenes seleccionados serán instruidos para promover estilos de vida sustentables en comunidades y ejidos, también obtendrán conocimiento especializado en medición, plantación y sanidad forestal, así como habilidades en ecotecnias, formulación de proyectos y silvicultura.

En México existen cuatro CECFOR que se encuentran ubicados estratégicamente en los tres ecosistemas del país que son bosques, zonas áridas y zonas selváticas. El plantel 1 en Michoacán, el 2 en Oaxaca, el 3 en Coahuila y el 4 en Veracruz.

Tres de los cuatro planteles cuentan con servicio de internado, que incluye habitación y alimentos para los estudiantes, además de una beca asistencial mensual de 2 mil pesos, incentivo que es aportado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.