Acceder a la Guía

Cuotas escolares, decisión exclusiva de padres de familia: SEPEN

*Instruye el organismo a las autoridades educativas a no involucrarse en los acuerdos de los comités de padres de familia para aportaciones voluntarias y a no condicionar éstas para la realización de trámites en las escuelas

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 18 de Julio del 2018. 12:37:09 pm

Letra más grande

Respetarán los Servicios de Educación del Estado de Nayarit (SEPEN) los acuerdos y cuotas que los padres de familia convengan en cada grupo al inicio del periodo escolar, siempre y cuando no afecten la economía de las familias nayaritas.

> El Director General de los SEPEN, José Antonio Serrano Guzmán, aclaró que estos acuerdos deben ser entre los integrantes de los comités de padres de familia, por lo que las autoridades educativas no deben involucrarse o participar en las decisiones de las cuotas.

Mencionó que las aportaciones que los comités de padres de familia establecen al inicio del ciclo escolar son principalmente para materiales de aseo, material para clase o para el ahorro escolar, por lo que son aceptables; sin embargo, si algún padre de familia no puede pagar estos convenios no tiene la obligación de hacerlo y no deberá ser condicionado por los maestros o directivos del plantel educativo.

"Respetaremos a la asociación de padres de familia, pero también exigimos a las autoridades educativas que se apeguen a la legalidad de la Constitución, que dejen que los padres establezcan sus cuotas y las autoridades se mantengan al margen, para evitar malas interpretaciones", indicó.

Aseguró que los maestros y directivos de cada escuela no pueden obligar a los padres de familia a pagar cuotas escolares, y mucho menos condicionar documentos oficiales, por lo que pidió a la ciudadanía denunciar en los sistemas educativos si se presentara alguno de estos casos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

PITER

2018-07-18 17:38:36

DIOS GUARDE LA HORA EN QUE NO COPEREN LOS PADRES DE FAMILIA CON LOS MAESTROS QUE LE DICEN A LOS PADRES QUE NO ES OBLIGACION LAS CUOTAS PERO ALA HORA DE LA HORA TE AGARRAN DE OJERIZA A TU HIJO POR QUE LOS MAESTRO YA ESTAN MUY MAL ACOSTUMBRADOA A AGARRAR DINERO QUE SE REPARTEN ENTRE ELLOS EMPEZANDO POR EL DIRECTOR Y NO TIENEN LLENADERA TODO EL AÑO SACAN PRETEXTO PARA SEGUIR SANGRANDO A LOS PADRES DE FAMILIA

Ivadeliza

2018-07-18 17:54:05

Que no le hagan al tonto nuestras autoridades educativas su bien sabemos que son los directores de las escuelas quienes manejan a los padres de familia y le hacen a la llorona a los del Comité de padres de familia para que propongan cuotas, yo he tenido diferentes cargos en dichos comités que no le hagan al tarugo los de sepen

MEMORIAS

2018-07-18 20:03:43

como docente con más de 20 años en frente a grupo, veo con desilusión como la Autoridad Educativa se desvincula de sus obligaciones y descarga en los padres, las docentes y alumnado, esos deberes.
Deben de proporcionar los materiales necesarios para mantenimiento y realización de las actividades escolares. Cuando inicie, recuerdo que nos daban escobas, trapeadores, cubetas, etc,. para aseo. Y cajas de gises, cartulinas, borradores, juegos geométricos, paquetes de hojas revolución, paquetes de láminas de temas educativos, mapas, juegos para experimentos, pinturas y pinceles, botes de pegamento blanco, de papel crepe, lustre, etc.
eso y más cosas dejó de proporcionar la autoridad con la famosa descentralización educativa. Hoy con su programa "Escuelas al 100" están HIPOTECANDO los edificios y terrenos escolares a la BANCA INTERNACIONAL.
Memorias al tiempo.

Maycon

2018-07-19 00:53:34

La verdad es otra y bien lo saben... El director de la escuela es en que manda... Y si no lo dejas tomar el dinero se molesta y toma represalias... Así que puro cuento

Ehhhh pu....

2018-07-19 02:27:30

Metanse al comite de padres pa que vean la chinga y de a gratis.
La secretaria no manda ni una hoja blanca

Acaponeta

2018-07-19 03:42:19

Aquí, la directora del kinder, Zamorano, cada inicio de año hace una junta para pedir, pedir y pedir; y luego sigue pidiendo, pidiendo y pidiendo. Su hermanito, rotulista, cada año pinta caricaturas y cada barrote de la verja del mismo kinder.

Lo que sí se vuela la barda

2018-07-19 03:52:58

, son las bardas.- cada que algún marihuanillo se roba el monitor de una computadora vieja, la bocina y el micrófono usados de una escuela, el director sale con el viejo cuento de que hay que hacer una inche barda -que termina costando varios cientos de miles de pesos- a tooodo lo ancho y largo de la escuela, y así, dura años!!! pidiendo cooperación -de a huevito- para su bardita -que cualquier I inche marihuanillo se puede brincar-.

LOS MÁS PEDINCHES

2018-07-19 04:03:42

SON LA DIRECTORA Y MAESTROS DE LA ESCUELA AYUNTAMIENTO Y SEVERIANO OCEGUEDA PIÑA ,EN ACAPONETA/ ESOS RATAS PARECE QUE TIENEN SU PROPIA COMPAÑIA DE INGENIEROS Y ARQUITECTOS CONSTRUCTORES, PINTORES, FONTANEROS, CARPINTEROS, VENTANEROS, ETC, ETC, ETC /TODO EL AÑO PIDEN DINERO PARA CUALQUIER TARUGADA QUE SE LES OCURRE, Y NO CREAN WUE PUDEN 10 o 15 PESOS/ ALLI LAD COOPERACIONES DE A CHALECO DON DE 50, 100 y HASTA 200 PERO MENSUALES Y DIOD GUARDE ALGUIEN NO COOPERE, PORQUE SE AGARRAN A ... ZANDO A DU POBRE NIÑA O NIÑO, DELANTE DE TODA LA ESCUELA. MENDIGOS.

Padre de familia

2018-07-19 04:08:09

Eso de las cuotas y cooperaciones, en cada escuela ,es un negocio para los maestros y directores de muchos miles de pesos al año.

Yo

2018-07-19 04:11:09

QUE DESAFORTUNADA ?DECLARACIÓN? o ?ACLARACIÓN? DEL DIRECTOR DE SEPEN. CONTRADICE TODA LA POLÍTICA DE NUESTRO GOBERNADOR.

Nayarito

2018-07-19 04:16:48

ECHEVARRÍA: por favor corre a chiflar a su mauser a ese inepto de los sepen )con lo que está diciendo has de cuenta que está dando licencias para robar.

GOBER:

2018-07-19 04:19:56

Acuérdate que el nuevo presidente (de ya) es AMLO, y si se entera de lo que anda haciendo tu sepen, para extorsionar más a los padres de familia....... Te va a jalar las orejas.

Pito

2018-07-19 04:23:04

Órales mis niños -pidan y roben más, que al cabo no hay problema

Albañil

2018-07-19 04:33:06

yo gano 153 pesos diarios en una ladrillera trabajando duro bajo el sol todo el santo día no hay otro trabajo y tengo dos chamacos en la escuela ceberiano oseguera de acaponeta. se imajinan ustedes lo que siento cuando cada uno llega y me dise que tengo que coperar con $100 que les pidio el maestro disque pa los baños? y a cada rato es la misma

Chen lee yegon

2018-07-19 04:37:15

Si no coopelas le dan cuello a tu hijo, lo avergüenzan bien gacho, ponen su nombre en una lista junto con los otros que se atrasan o lo pagan y la maestro o maestro le cobra a ls niños a diario, delante de todos sus compañeritos, torturándolos

JOSE ANTONIO SERRANO

2018-07-19 04:44:51

Acuérdate, dice el viejo adagio, muy popular: EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS, para que andas solapando públicamente a maestros raterillos, pedinches, que nada más hacen quedar mal a los sepen y al gobierno del estado?. TODOS los padres de familia, de todo el estado, sufrimos los atracos de esos pedigüeños, y no creas que no nos acordamos de ?nuestras autoridades?,

cuotas obligatoriamemte a fuerxas

2018-07-19 10:59:20

en los kinder piden mucho aparte de las cuotas para la escuela tmb piden para el salon y aparte material y el partido verde no dijo que ya basta todo aquello de cuota o disfrazado de cuota? ya sepen pues te conviene asi te lavas las manos

Chillones

2018-07-19 16:45:12

Existe de todo. Cuantos presidentes y tesoreros de sociedad de padres se han chingado la lana de las cuotas . Argumentan la clásica andan fuera y nunca aparecen.o se auto roban

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.