Acceder a la Guía

Se aproxima el eclipse lunar más largo del siglo

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 24 de Julio del 2018. 11:00:41 am

Letra más grande

El próximo viernes podrá observarse en el cielo de buena parte del mundo, excepto América del Norte, el eclipse lunar total más largo del siglo.

El fenómeno astronómico tendrá una duración aproximada de una hora y 43 minutos, pero un eclipse parcial antes y después de la fase total durará una hora y seis minutos, lo que significa que la Luna pasará cerca de cuatro horas cruzando la sombra de la Tierra.

Este eclipse además es será de la llamada "Luna Roja", pues el satélite natural de la Tierra adquirirá un color rojo o rojizo.

Por si fuera poco, Marte, la Tierra y el Sol estarán prácticamente alineados el viernes, explicó la Real Sociedad Astronómica británica. Es por ello que Marte se verá notablemente más brillante que el disco lunar durante el eclipse.

El fenómeno en su totalidad será visible desde África, Oriente Medio y países de Asia central, y desde el este de América del Sur cuando esté terminando, y Australia cuando está comenzando.

Al contrario que con los eclipses de Sol, para ver este eclipse lunar no hace falta ninguna protección ocular.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Órale

2018-07-25 00:14:17

Se van a alinear los astros porque es día de mi mono a Dios gracias

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.