Acceder a la Guía

Médicos han logrado salvar el pie izquierdo del pequeño Kevin

Redacción/El Sol de Nayarot

Jueves, 26 de Julio del 2018. 3:14:34 pm

Letra más grande

El doctor Daniel Balderas, director del Hospital General de Tepic, confirmó esta mañana el avance en el estado de salud del niño Kevin, mordido por una araña violinista el pasado 14 de julio.

El galeno confirmó que el niño ya está despertando, respira por sí solo, ha abierto los ojos, movido sus brazos y su estado de salud ha mejorado considerablemente, tanto así que existe la posibilidad de que durante la tarde de este jueves sea dado de alta del área de terapia intensiva pediátrica y ser trasladado al área general de pediatría.

Y es que el menor parecer haber superado la trombosis que presentó en su pierna izquierda, el tratamiento funcionó y la circulación regresó a la pierna izquierda que ha sido salvada y ya no existe riesgo de amputación pues el daño se ha retirado tan sólo a las puntas de sus dedos.

El menor continúa con anticoagulantes para mejorar la irrigación de su sangre, asimismo con antibióticos. Ahora se prevé que los médicos retiraran las zonas necrosadas y colocarán injertos.

De acuerdo con el doctor Balderas, el procedimiento no es complicado pero se tiene que ver todo los tejidos estén limpios y sin rastros de infección pero no es una operación difícil.

Pese a lo mediático del caso, el niño está recibiendo la atención médica que cualquier otro niño recibiría, tal como los otros tres menores que ahora están en terapia intensiva, aseguró Balderas.

También conformó que se está considerando si el paciente requiere o no otros tratamientos alternativos que le han sido ofrecidos, pero hasta el momento continuará con su tratamiento en el Hospital General de Tepic, donde, aseguran, la atención ha sido óptima.

La lesión cutánea del niño es donde se presume fue mordido por la araña y ahí ya se ha formado una costra y se espera la cicatrización adecuada. También el médico, cirujano pediatra, confirmó que se ha descartado algún otro daño neuronal o de otro tipo.

Los especialistas se han enfocado en salvar el tejido necrótico de sus dedos y el resto de sus lesiones están sanando de manera normal.

También se informó que Kevin está despertando pero aún tiene una sedación superficial para que no esté irritable o incómodo, pero en el piso de pediatría estará completamente despierto.

El tratamiento y la rehabilitación aún tardará, al menos dos o tres semanas más, en espera de su cirugía y posterior egreso.

Para finalizar, el doctor Balderas anunció que se reunió con los representantes del laboratorio que produce el Reclusmyn, el antídoto del veneno de la araña violinista, quienes le informaron que el medicamento volverá a ser producido.

El lote donado fue de ese nuevo producto que una vez autorizado por la Cofepris podría ser puesto a la venta, pues han corroborado, al ser usado en Kevin, que es un medicamento seguro producido por México para todo el mundo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Alfonso

2018-07-26 19:25:46

Gracias Dios. Esta es la mejor noticia que he leído en esta página de internet. Felicidades a los doctores y enfermeras que hicieron el mejor trabajo.

Eri guz

2018-07-26 19:54:25

Ahora la madre no demandarás esos malditos perros que le han salvado la vida a su hijo. Porque tal cual y con esas palabras vociferó contra los médicos que lo están atendiendo.

Tacho

2018-07-26 21:05:12

Ah, pos sí.

CIUDADANO

2018-07-26 22:36:52

FELICIDADES AL PERSONAL QUE ATENDIO AL NIÑO, SOBRE TODO AL DR DANIEL BALDERAS EXCELENTE MEDICO Y MEJOR PERSONA.

Agradecida

2018-07-27 00:42:49

Dios los bendiga a los doctores y todo el personal que participo para que El Niño se aliviará . Muchas gracias

para Eri guz

2018-07-27 00:53:42

pues si apoco crees q por apurones por el escandalo y mitotazo que se armo...ahora si no les quedo remedio..pero ps cuanta raza ahi no vale madre...aunque si mis respetos pa los docs hacen lo que puede pero aveces el destino es diferente...

DIOS

2018-07-27 03:55:29

SE MANIFIESTA A TRAVEZ DE LAS PERSONAS.
DOCTORES Y ASISTENTES MIL GRACIAS DIOS LOS BENDIGA A UDS Y SUS FAMILIAS

Que poca madksre y doble moral

2018-07-27 13:49:29

Si se muere el niño, pinnnche gobierno, pinchesss doctores, llevenlo a estados unidos allá si sirven, haaaa pero si lo curan y le salvan el pie, gracias a dios, primero dios, dios mediante, fue a través de las manos de dios, la influencia de dios, no hay que ser tan miseros y culkeeeros, fueron los doctores los mismo a los que les tiramoss mieeerda cada que se muere alguien.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.