Acceder a la Guía

Video: Revelan nuevo método para robar dinero de tarjetas "sin contacto"

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 30 de Julio del 2018. 11:59:24 am

Letra más grande

Un video que circula en redes sociales muestra cómo, sin necesidad de actos violentos, cualquier persona que tenga una terminar que soporta el cobro sin contacto puede sustraer una alta cantidad de dinero en efectivo de la cuenta de un desconocido sin la necesidad de tener algún contacto.

"La víctima, él no sabe lo que voy a hacer", dijo el usuario de Facebook Mike Lee, que difundió el video, mientras acercaba su terminal a una cartera en el bolsillo trasero de un hombre.

"Sólo le di un toque en el trasero, tiene una tarjeta de pago sin contacto en el bolsillo, y la transacción está aprobada. Así que tengan cuidado", advierte mientras sale un recibo de la terminal.

Y es que ahora se ha puesto de moda la tecnología de pagos sin contacto entre los usuarios de débito o crédito, pues aseguran que es más práctica y rápida.

Ante esta nueva manera de robo, la prensa especializada en finanza ha precisado que los estafadores sólo tienen que acercarse a unos pocos centímetros del lugar donde se encuentra la tarjeta para poder completar la transacción, gracias a la terminal de cobro sin contacto que se puede adquirir sin problema en internet.

La recomendación para evitar ser víctimas de este atraco, se recomienda a los usuarios activar las notificaciones de los cargos que se hacen a su cuenta bancaria, así como mantener las tarjetas de este tipo fuera del fácil alcance físico y verificar los estados de cuenta más de una vez al mes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Pa ratas

2018-07-31 05:37:33

Los gobernadores de todo México

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.