Acceder a la Guía

Suman 12 combatientes nayaritas en histórico apoyo de mexicanos a Canadá

*Se integraron cuatro nayaritas más a la misión en un tercer contingente

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 30 de Julio del 2018. 2:34:55 pm

Letra más grande

La intensidad de los incendios forestales en Canadá y la coordinación de las autoridades de ese país con sus pares mexicanos dieron paso al tercer despacho de combatientes de incendios forestales a Ontario, Canadá.

En respuesta a la tercera solicitud de ayuda hecha por el Centro Canadiense Interinstitucional Contra Incendios Forestales (CIFFC, en inglés) la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) enviará a 103 combatientes más para la supresión de incendios forestales con lo que ya suman 310 elementos enviados.

Lo anterior representa la mayor movilización internacional de combatientes en la historia de México, superando a los 270 elementos que viajaron a Canadá en agosto de 2017.

De nueva cuenta, cuatro combatientes más de incendios forestales de Nayarit fueron llamados a apoyar en la misión, sumando ya 12 nayaritas en Canadá.

En esta ocasión Julio César Soria, Luis Gerardo Polanco, Julio Cesar González y Cristian Lomelí, se unieron al tercer grupo que se conforma por 101 combatientes y dos técnicos especializados, el cual se concentró el jueves 26 de julio en las instalaciones de la CONAFOR en Guadalajara, Jalisco y partió el sábado 28 de julio a Ontario.

"Esto demuestra la calidad, experiencia, responsabilidad y compromiso con su trabajo que tienen los Combatientes de Incendios Forestales de la CONAFOR Nayarit; los 12 compañeros que se encuentran allá tienen la preparación y capacitaciones necesarias para desarrollar un buen papel, sin duda estamos muy orgullosos de ellos", aseguró Martin Delgado Arana, Gerente de la CONAFOR Nayarit.

El primer contingente viajó el 20 de julio y el segundo partió cuatro días después.

La colaboración de combatientes mexicanos a ese país se realiza en el marco del Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales entre Canadá y México 2014-2018.

Situación actual

Ontario presenta 118 incendios activos de un acumulado de 819 incendios a la fecha, con una superficie afectada de 211 mil 914 hectáreas.

Actualmente operan 550 recursos humanos en la Provincia de Ontario, de los cuales 217 son mexicanos.

El segundo contingente, enviado el 24 de julio ya instaló campamento y recibió información sobre la situación de incendios de personal de la provincia.

También se hizo entrega de alimentos y provisiones a las brigadas.

Los combatientes mexicanos ya trabajan en el rastreo y liquidación de puntos calientes con equipo de uso de agua.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2018-07-30 18:48:17

Muy nos honra su presencia en Canadá hay que sentirse orgulloso no más lleven al jefe de protección civil no sabe usar señalamientos hay si puras vergüenzas

Invitado

2018-07-30 21:48:43

Che bola de huevones aquí no saben liquidar un incendio y van de presumidos a Canadá, Martin Delgado ya lárgate de conafor tu padrino está por extinguirse en Guadalajara ya se acabó su minita de oro llamada Peña nieto vayanse despidiendo eres un traidor,eres nayarita y te largaste de tu estado por considerarlo sin oportunidades y ahora regresas disque a descubrir el hilo negro, traidor mil veces traidor

Arq. Solis

2018-08-01 13:46:01

Felicidades. Demostrando que los mexicanos podemos sobresalir en todos los ambitos. Mi reconocimiento.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.