Acceder a la Guía

Libera PROFEPA dos ejemplares de vida silvestre en su hábitat, en Puerto Vallarta, Jalisco

*Se trata de una Tortuga Prieta (Chelonia agassizii) considerada en Peligro de Extinción, y de un ejemplar de Pájaro Bobo (Sula nebouxii), en categoría de Sujeta a Protección Especial.

Comunicado

Lunes, 30 de Julio del 2018. 3:04:47 pm

Letra más grande

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) liberó dos ejemplares de fauna silvestre en su hábitat, en la zona conocida como "Playa Boca de Tomates", en Puerto Vallarta, Jalisco.

Con la finalidad de salvaguardar y garantizar su supervivencia, personal de la PROFEPA y del Ayuntamiento de Puerto Vallarta realizaron la reintegración de una Tortuga Prieta (Chelonia agassizii) adulta, de aproximadamente 35 años, la cual fue rescatada en días pasados en la Playa de Conchas Chinas.

También se liberó un ejemplar de Pájaro Bobo (Sula nebouxii) que hace dos semanas fue rescatado en la colonia Aralias del municipio de Puerto Vallarta.

En la recuperación, rehabilitación, cuidado y liberación de los ejemplares participó personal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, así como personal de la Asociación Civil Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre CALE.

Ambas especies están listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010; la Tortuga Prieta (Chelonia agassizii) con categoría de "En Peligro de Extinción", además declarada en veda total desde el año de 1990; mientras que el ejemplar de Pájaro Bobo (Sula nebouxii) bajo la categoría de especie Sujeta a Protección especial.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.