Acceder a la Guía

Niño genio de 12 años se convierte en el alumno más joven matriculado en la UNAM

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 2 de Agosto del 2018. 9:49:17 am

Letra más grande

Su nombre es Carlos Antonio Santamaría, tiene apenas 12 años de edad y está por convertirse en el alumno más joven en cursar una carrera en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El pequeño se ha matriculado en la Facultad de Ciencias de Ciudad Universitaria, a donde acudirá el próximo lunes de la mano de sus padres.

El llamado "niño genio" iniciará el próximo 6 de agosto el primer semestre de la licenciatura en Física Biomédica, luego de que obtuviera 105 aciertos de los 103 que necesitaba para aprobar el examen de admisión y ser aceptado en la UNAM en Concurso de Selección de Ingreso al ciclo escolar 2019.

El primer acercamiento de Carlos Antonio con la química se dio a los ocho años, cuando a su corta edad cursó dos diplomados: uno sobre química analítica y otro en bioquímica y biología molecular. Además estudió otras materias e hizo prácticas.

A sus 12 años, Carlos ya tiene clara una de sus metas: reconstruir una célula.

Y consciente del escepticismo que genera entre alumnos y profesores, el menor asegura que sólo quiere estudiar.

"Si me cierran las puertas, me meteré por las ventanas", enfatizó.

Foto: UNAM

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2018-08-02 16:28:21

Eso lo que ocupamos en el país gente inteligente inventores gente que produsca no pinches drogadictos haciendo vestupideces

El grinch

2018-08-03 03:11:45

Enseñenlo a ponerse un condon

Ojalá encuentres camino

2018-08-03 12:26:42

Que después de esas carreras en México, busques y te abran puertas en los paises que admiran a las mentes de diamante. Ahí donde aprecian el destello y le dan el respeto y el valor que tiene un genio.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.