Acceder a la Guía

Video: Más de 100 trabajadores renuncian tras despido de mexicanos en Estados Unidos

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 4 de Agosto del 2018. 11:27:52 am

Letra más grande

Un numeroso grupo de obreros de origen mexicano renunciaron a la construcción de un centro de la empresa UPS en Indianapolis, Indiana, Estados Unidos, luego de que algunos de sus compañeros fueran despedidos de manera injustificada por uno de sus superiores, a quien señalaron de racista.

La escena de la renuncia masiva y simultánea de los obreros mexicanos fue captada en video por Antoine Dangerfield, un soldador de origen estadounidense que también laboraba en el proyecto pero con un contratista diferente.

Dangerfield compartió en redes la grabación que muestra la solidaridad de los mexicanos, que tras abandonar la construcción dejan el edificio prácticamente vacío.

Reportes de la prensa local indican que el propio soldador estadounidense fue despedido tras publicar el video de la revuelta y que la empresa UPS le ofreció 250 dólares para que lo eliminara de su perfil en la red social de Facebook.

Pero Dangerfield, ahora desempleado, declinó la oferta y asegura que ese día en la construcción su vida cambió al ver el valor de sus compañeros.

"Sólo sentí ese poder, hombre. Se sintió bien. Iban saliendo con la cabeza en alto, fuertes. Me llegó. Ese fue el motivo por el que dije: "wow, esto es hermoso". Fue hermoso que se unieran de esa forma y que no dejaran que ese tipo pasara sobre ellos", declaró el soldador a la revista Jacobin.

Sobre los hechos se sabe que la revuelta tuvo su origen en las actitudes racistas y despectivas hacia los trabajadores mexicanos por parte de un director de seguridad. El día de la renuncia masiva, el mando requirió que uno de los obreros se desempeñara como traductor, pero el elegido se rehusó, por motivos desconocidos.

Esta situación desató la ira del supervisor, quien rápidamente despidió a cinco de los obreros, sin imaginar que el resto de sus compañeros también renunciaría.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ciego

2018-08-04 16:28:06

No se puede ver ningun video, me gustaria verlo para sentir esa solidaridad que mucha falta nos hace en este pais

JESUS DIJO

2018-08-04 18:47:32

AFORTUNADOS AQUELLOS QUE CREEN SIN VER, ESTO VA PAL PHENCHI "CIEGO" 16´`28``06

TOÑO

2018-08-04 18:50:39

COMO ME GUSTARIA VER ASI LAS AUTOPISTAS DE VACIAS A ESO LE LLAMARIA SOLIDARIDAD, PERO VIENEN LOS PROFESORES CON SUS AGUINALDOS Y LES VALE MADRE, LA BUROCRACIA MAGISTERIAL LE ESTA DANDO EN LA MADRE A MEXICO, ELLOS NO SE UNEN MAS QUE CON SU LIDER. ASI SEA OTRO VALEMADRISTA

primissss

2018-08-04 20:12:26

priiimiiisss priiimissss jejejjeje

Invitado

2018-08-04 22:19:49

Asi deberiamos ser los mexicas solidarios y mandar a ingar a su madre al pri culpable de todas las atrocidades económicas en este agachado país formado por mediocres que no son agachados más bien agachones que no es lo mismo.
Ojala que el mesías que me parece igual que toda la manada de sinvergüenzas cambie la idiosincrasia mexicana eso espero. gracias.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.