Acceder a la Guía

Por primera vez, mujer transexual se casa con extranjero en Veracruz

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 4 de Agosto del 2018. 7:29:42 pm

Letra más grande

Por primera vez, una mujer transexual contrajo matrimonio con un estadounidense en Veracruz, lo que significa la primera boda transgénero con un extranjero en la entidad.

Vestida de blanco y con el rostro emocionado, Danna Paola de 42 años de edad, se casó hoy legalmente con el estadounidense Martín de 58 años de edad, en el oriental estado mexicano de Veracruz.

En las oficinas del Registro Civil del puerto de Veracruz, la pareja de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) logró casarse legalmente gracias a un amparo de la justicia federal, de esta manera, Danna Paola, se convirtió en la primera mujer trans en celebrar su matrimonio en este estado.

El Código Civil del Estado de Veracruz, la ley que rige las uniones, establece que sólo podrán contraer matrimonio un hombre y una mujer, por lo cual los jueces de lo civil se niegan a casar a personas del mismo sexo.

Sin embargo, existe una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el máximo órgano judicial del país, que estableció como inconstitucional las leyes estatales que niegan la unión entre personas del mismo sexo.

En Veracruz, al menos medio centenar de parejas de la comunidad gay han logrado ser casadas por la vía legal gracias a un amparo de la justicia federal, mediante el cual se obliga a los jueces de lo civil a realizar la ceremonia.

El Dirigente y miembros de la Comunidad LGBTTI exigieron al próximo gobernador del Estado, Cuitláhuac García y a la siguiente legislatura local que realicen reformas para permitir las bodas de parejas del mismo sexo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

LOS TESTIGOS FUERON

2018-08-05 00:02:46

BELTRONES ,MANCERA ,PEÑA NIETO,MORENO VALLE Y VELASCO EX GOBER DE CHIAPAS.

priiimissss

2018-08-05 00:04:32

hayyyy priiimiiis priiimisssss

LICENCIADA LA RISA ARANDA

2018-08-05 03:03:07

YO LES HICE EL AMPARO

Pancho

2018-08-05 04:57:12

Se van a meter El Pito uno al Otro

TORIBIO

2018-08-05 13:16:31

Ahora resulta que es inconstitucional negar la unión entre personas del mismo sexo, de cuando acá pueden procrear? , vamos como el cangrejo, aparte de atentar contra todas las leyes les gusta ser exhibicionistas.

El jaija

2018-08-05 14:49:34

Esa es la Juresprudencia que izo peña nieto aora que ya se destapo que le encanta la pescuezona al ... y saliendo se va a casar con sus mayates

mayates

2018-08-06 00:53:16

mientras haya amor que importa el sexo. VIVA EL AMOR y al que no le guste que chin ge ha su madre.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.