Acceder a la Guía

Tormenta tropical "Ileana" y huracán "John" amenaza al Pacifico Mexicano

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 6 de Agosto del 2018. 5:47:14 pm

Letra más grande

Un ciclón de gran tamaño, denominado "John" se está intensificando de manera paralela a la tormenta tropical "Ileana", de la cual se emitió una alerta de próximo huracán para las costas de México.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Conagua, John se intensificó como huracán categoría 1 a las 3 de la tarde, tiempo del centro, sus vientos alcanzan los 120 kilómetros por hora de forma sostenida, con rachas de hasta 150; su desplazamiento es de 13 kilómetros por hora hacia el noroeste.

Actualmente, se ubica a 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 790 km al sur de Cabo San Lucas, se esperan tormentas intensas en Jalisco, Colima y Michoacán; de igual forma, el pronóstico indica lluvias muy fuertes en Sinaloa y Nayarit.

Respecto a la tormenta tropical Ileana, se ubica a 245 kilómetros al suroeste de Manzanillo, con vientos máximos de 100 km/h. Dicho ciclón se mueve a 28 kilómetros por hora en dirección noroeste.
En cuanto a precipitaciones, Ileana generará tormentas en Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Se prevé que Ileana se debilite de martes a miércoles y sea absorbido por la tormenta tropical John, posible efecto Fujiwhara frente a costa de Baja California Sur (el ciclón con mayor fuerza hace que orbite en torno a él o en su defecto el más débil es absorbido para formar un solo ciclón)

Ileana, generará lluvia fuertes a intensas sobre los estados del pacífico sur y centro en los próximos días, así como oleaje elevado de 3 a 5 metros en costas y de 4 a 6 metros costa afuera.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.