Acceder a la Guía

Maestros se preparan para el regreso a clases: SEPEN

*Esta semana, los colectivos escolares de educación básica diseñan el plan de trabajo para el ciclo escolar 2018-2019

Comunicado

Jueves, 16 de Agosto del 2018. 2:42:40 pm

Letra más grande

Más de 12 mil maestros, organizados en colectivos escolares, llevan a cabo esta semana los Consejos Técnicos Escolares -presididos por los directores de las escuelas-, con la finalidad de diseñar el plan anual de trabajo, en el que se establecen los propósitos y prioridades que tendrán durante el ciclo escolar.

El subsecretario de Educación Básica de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), Juan Estrada Aguirre, aseguró que los docentes y directivos, además de desarrollar la planeación anual, preparan las actividades del primer trimestre para las primeras semanas de clases, tales como la aplicación de las evaluaciones de diagnóstico, para conocer qué es lo que debe reforzar el sector educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Aseguró que, al finalizar los Consejos Técnicos Escolares, los maestros estarán preparados para dar inicio a las actividades escolares el próximo lunes 20 de agosto y poder recibir más de 250 mil alumnos de educación básica, la cual está conformada por educación preescolar, educación primaria y educación secundaria, tanto generales como técnicas.

"En cada colectivo se hace la definición de los objetivos y metas para el ciclo escolar 2018-2019; hacen y desarrollan la planeación trimestral y se preparan para la aplicación de las pruebas de diagnóstico, esto para que las autoridades educativas estén preparadas para dar inicio a las clases, y puedan enseñar con mejores resultados a los niños y jóvenes estudiantes", indicó Estrada Aguirre.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>