Acceder a la Guía

UAN niega admisión de menor con problemas auditivos a preparatoria No. 2 de Santiago Ixcuintla

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 17 de Agosto del 2018. 2:27:23 pm

Letra más grande

UAN niega admisión de menor con problemas auditivos a preparatoria No. 2 de Santiago Ixcuintla

A través de redes sociales una madre de familia ha expresado su repudio a la rectoría de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) luego de que su hija no fuera admitida en la preparatoria número 2 de Santiago Ixcuintla, por tener un problema auditivo y de lenguaje.

Ilibnay Peña, madre de la menor, asegura que en la preparatoria en mención existen maestros que no quieren lidiar con alumnos con alguna discapacidad, asegurando que los problemas auditivos de su hija no habían sido impedimento alguno a lo largo de su trayectoria escolar, encontrándose con maestros con vocación dispuestos a apoyar a la joven, de nombre Andrea Del Rosario Estrada.

Asimismo expresa lo irónica y absurda de esta situación al encontrarse justo en medio de la filmación de un video en el que participa Andrea, por ser niña difusora hablando sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y la igualdad.



La indignación ha sido tanta que el mismo gobernador a través de su cuenta de Facebook reprobó la mala acción de la preparatoria, estableciendo " La UAN es patrimonio de los nayaritas. Esperamos de la Rectoría sanción ejemplar a quien violentó un derecho fundamental de esta joven. Debe seguir estudiando ahí en la prepa de Santiago.".



Al respecto, y tras darse a conocer este hecho, la UAN realizó un posteo en su página de Facebook donde establece que se no se tolerará este acto discriminatorio y se someterá a investigación a la preparatoria número 2 de Santiago Ixcuintla.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ciudadano

2018-08-17 18:39:09

Esperemos hagan caso a su indicación sr. Gobernador trincar la educación es inaceptable, único recurso o herramienta que se tiene de superación ...ese tipo de funcionario que limita no debe estar haciendo la función que tiene...

tenia q ser de la uan

2018-08-17 19:52:04

desgraciadamente no hay mas preparatorias publicas en santiago...la prepa de la uan como la de tepic y todos los demas municipios son un asco cochinero burocracia...estan llenas de maestros fantoches y alcahuetes...ademas de pedofilos y drogadictos no se diga en la uan y sus sindicatos apesta a podrido...

El Miguelon

2018-08-17 20:06:00

Y en realidad no se aceptó por su problema auditivo??.. o supieron que tenia ese problema?
Considero que no fue por eso...

Señor gobernador es una niña especial

2018-08-17 20:47:43

Oídos gobernador en la prepa se ven muchos jóvenes especiales y no se ha visto discriminación no creo que sea por eso más bien es alzar la voz al gobernador se necesitan más maestros o escuelas especiales

Umm

2018-08-17 21:53:17

Y la capacitacion al maestro no hay no se les prepara tambien la ley dice que debe capacitar al maestro para atender a discapacitados pero la secretaria tambien incumple la ley y para ellos no hay sancion

invitado

2018-08-17 22:06:25

pues tiene la culpa toñito

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.