Acceder a la Guía

La Ciudad de México paga 10 mdp por aparecer en la película de Godzilla

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 18 de Agosto del 2018. 12:44:00 pm

Letra más grande

Para la promoción de la marca CMDX, el Gobierno de la ciudad capital pagó 10 millones de pesos a la productora Legendary Pictures para que la película "Godzilla, The King Of The Monsters" sea rodada en calles del Centro Histórico capitalino.

Así lo reportó el diario El Universal, que asegura tener en su poder el contrato realizado en 2017 a través del Fondo Mixto de Promoción Turística, precisando que integra 11 acciones que buscan presentar a la Ciudad de México de forma positiva, incluyendo la aparición de la bandera mexicana en la cinta y el logotipo en los créditos finales de la película.

Estas acciones también integran conferencias de prensa y la promoción de CDMX Estados Unidos y particularmente en Asia, en el marco de la presentación de "Godzilla, The King of the Monsters" que será estrenada en mayo de 2019.

"La Ciudad de México y México serán presentados de una manera positiva y no serán retratados de manera negativa o violenta [excepto en relación con la violencia inherente referente a los personajes, "monstruos" representados en la película]", se lee en el documento citado por El Universal.

El pasado 15 de agosto el ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera encabezó el anuncio oficial de la filmación de Godzilla en la Ciudad de México; en medio de la campaña publicitaria que también incluye la creación de artículos promocionales como gorras, camisetas, botellas de agua, con logos de Godzilla y CDMX para regalar en redes sociales.

Es de señalar que recientemente se dio a conocer que el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se han invertido más de 430 millones de pesos para promocionar la marca CDMX a nivel internacional y que busca aumentar la asistencia de visitantes y posicionar las siglas entre el turismo internacional.

Aunque la Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha advertido que las siglas de la CDMX podrían desaparecer para realizar una convocatoria un nuevo sello turístico para la ciudad capital, hasta el momento la marca -creada en la reciente administración- es una las 20 mejores marcas-ciudad del mundo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Chilango.

2018-08-18 17:25:18

A ... la CDMX y venga el DF de nuevo, Defetuoso de nacimiento.

Su puh ta madre

2018-08-18 17:49:38

.... el Gobierno de la ciudad capital pagó 10 millones de pesos a la productora Legendary Pictures para que la película "Godzilla...
.....el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se han invertido más de 430 millones de pesos para promocionar la marca CDMX ......
Miguel Ángel Mancera.
No hay para pagar lo justo a los policías de Nayarit.
No hay para comprar uniformes. No hay para patrullas.
Así que pagar para que vengan turistas? No, señores. El turismo debe pagar, por venir.
En verdad valemos chih negada.
Noooo mmmaaaammmeeenn!!!

Invitado

2018-08-18 19:56:54

Pagarles a los productores mejor que nos paguen a que tendejos estamos y los pinches chairos son tan weyes que de seguro se la mamaron a uno que otro productor

Chupacabras

2018-08-18 23:02:40

Por qua mejor no van adar app to y medicamento alas personas mas necesitadas y o apoyar engatos alos k acupen estudios de salud o k acupen un organo salen con esta mamada depagar a otras chingaderas k vienen de fuera

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.