Acceder a la Guía

Niños reciben clases a la intemperie en la colonia Antonio Echevarria de Tepic

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 20 de Agosto del 2018. 12:54:20 pm

Letra más grande

Niños y niñas que este lunes regresarían a clases a la escuela primaria Nuevo Progreso, ubicada en la colonia Antonio Echevarría de Tepic, vieron frustrados su regreso al no poder ingresar al plantel y tener que tomar clases en una cochera o una vivienda en obra negra.

Y es que la primaria, ubicada en el cruce de las calles José Zavala e Indira Ghandi, se encontraba cerrada, pese a que hace siete meses que se terminó de construir y que el plantel ya había sido habilitado.

Pese a ello, la escuela estaba cerrada y los más de cien niños inscritos, de cuatro colonias a la redonda, se vieron obligados a tomar clases en riesgosos espacios, una cochera sin techo, una vivienda en obra negro y piso de tierra, ninguno de ellos con servicios sanitarios.

Aunque algunos niños se regresaron a casa con sus padres, varios de ellos tuvieron que quedarse en los inseguros espacios, ante lo cual algunos padres preocupados intentaron cerrar la calle de manera improvisada para salvaguardar la integridad de los desilusionados infantes.

Padres y madres de familia en el lugar de los hechos manifestaron que cuentan con el apoyo de los SEPEN y que, al parecer, se trata de un problema de la constructora que por falta de algún tipo de documentación no ha entregado el inmueble al ayuntamiento capitalino.

Y es que los servicios educativos han enviado ya docentes y material para el arranque del ciclo escolar, pero ésta se encuentra cerrada y aunque los padres estaban dispuestos a romper la cadena y el candado, les advirtieron que podrían cometer un ilícito.

La presidenta del Comité de Acción Ciudadana, la señora Cecilia Medina, manifestó que acudirán a las instancias que sean necesarias, mientras que la fundadora del plantel hizo un llamado a las autoridades locales y estatales para que acudan a ver la escuela, que ya está habilitada y que, al parecer, fue donada por la familia Menchaca, para que finalmente se lleven a cabo los trámites que permitan el acceso de los niños a sus salones de clases.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

POBRES CORAS TAN ATRAZADOS

2018-08-20 17:04:34

LO PRIMERO QUE DEBEN DE HACER ES QUITARLE EL NOMBRE DEL PAPI DEL GOBERNADOR QUE ROBO 12 AÑOS EN FINANZAS Y ROBO 6 AÑOS COMO GOBERNADOR .
NO SEAN TAN LAMBISCONES Y TAN TONTOS COMO PARA PONERLE EL NOMBRE DE UN QUE ROBO ALOS POBRES DE NAYARIT POR 12 AÑOS.
YA VEN QUE NI EL GOBERNADOR SE PREOCUPA POR LA ESCUELA POR LA ESCUELA QUE LLEVA EL NOMBRE DE SU PAPI.

ANTONIO ECHEVARRIA

2018-08-20 17:40:49

aclarando robo 18 años ahora mata gente con su refresco enbotellado, COCA COLA, SABE BUENA PERO ES PURA AZÚCAR CON VENENO.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.