Acceder a la Guía

Impulsa CONAFOR reforestación en Santa María del Oro, Nayarit

*Se reforestaron mil pinos en el crucero de Tepic - Santa María del Oro

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 20 de Agosto del 2018. 2:32:41 pm

Letra más grande

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en conjunto con Televisión Azteca llevó a cabo la 16 edición de la Jornada Nacional de Reforestación "Un Nuevo Bosque" este domingo 19 de agosto.

En Nayarit, las actividades tuvieron lugar en un predio particular ubicado en el crucero de la carretera Tepic - Santa María del Oro, donde la menos 80 personas participaron en la reforestación social estableciendo mil pinos devoniana.

En su intervención, el Gerente Estatal de la CONAFOR, Martín Delgado Arana, resaltó la importancia de la reforestación desde la participación social, pues con ello, se recuperan recursos naturales y se genera la conciencia del cuidado ambiental desde el hogar y la familia.

En el evento, la Presidenta Municipal de Santa María del Oro Ana María Isiordia López, enfatizó sobre la integración y esfuerzos que como sociedad se realizan para crear consciencia sobre la necesidad de proteger, cuidar y restaurar los recursos naturales.

Al lugar se dieron cita autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Nayarit (SEDERMA), Comisión Forestal de Nayarit (COFONAY), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), comisariados ejidales de localidades vecinas y el grupo de niños scout del Ejido Las Guasímas de San Pedro Lagunillas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

mia

2018-08-20 21:36:23

exelente noticia, en toda mi vida no habia sido enterada que reforestaran mi municipio al contrario siempre he visto que talan y queman salvajemente a los arboles antes en los cerritos cerca de la carretera habia pinos eucaliptos entre otros bonitos arboles y ahora estan bien pelones y ni siquiera hay sembradios de campesinos los cortan por pura maldad.

Martin

2018-08-21 00:46:55

MARTIN DELGADO DEJA DE PEDIRNOS DINERO ERES UNA VIL RATA

No mamen

2018-08-21 14:12:59

Martín tiñes que pagar la maquila del mayate no le atas al loco paga.

Jose

2018-08-25 02:37:35

Mis estimados martin y el seudónimo ?no mamen? porfavor ciudadanos, tengamos un poquito de decencia al expresarnos, no dejen ver la poca o quizá nula educación que poseemos, seamos cuerdos y decentes, quiza quieran expresar que e antiguo gerente de conafor el ingeniero Pedro Tello, el mismo que mandó repartir publicidad de su amigo y patrocinador COTA! Les pedía cientos de miles de pesos en condicionamiento para aprobar sus proyectos tal como lo hizo en laureles y fingirá y otros munipios más!! Así que por favor sean coherentes y expresen su sentir contra el verdadero responsable, a menos que como pudiese ser evidente, hubiesen recibido su cuantiosa mochada!! Saludos mis estimados

Luis

2018-08-25 02:40:09

excelente noticia medioambiental que suma al enorme esfuerzo que hacen municipio y estado para el buen desarrollo del medio ambiente en nuestro municipio, estamos muy agradecidos con nuestra President a y la gran labor de la conafor

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.