Acceder a la Guía

52 escuelas no iniciaron clases en la Ciudad de México por daños del sismo

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 21 de Agosto del 2018. 2:53:29 pm

Letra más grande

Este lunes dio inicio el ciclo escolar 2018 - 2019 en todo el país, pero en 52 escuelas de la Ciudad de México niños y niñas vieron frustrado su regreso a las aulas pues dichos planteles aún no han sido reparados luego del sismo del pasado septiembre.

Así lo confirmó la Secretaría de Educación Pública (SEP), precisando que el 98 por ciento de las escuelas, es decir, mil 800, regresaron a clases con normalidad; se trataría de un millón 300 mil alumnos.

Sin embargo las 52 restantes se irán abriendo de manera gradual en la medida en la que vayan siendo reparadas y cuenten con condiciones óptimas de seguridad.

Mientras tanto, los alumnos que no pudieron regresar a sus escuelas fueron reubicados en sedes alternas y aulas temporales.

Es de señalar que este lunes también dio inicio la remoción de escombros de la parte donde se localizaba el área administrativa del Colegio Rebsamen, que se vino abajo el pasado 19 de septiembre.

El área será resguardada por elementos de la Policía de Investigación para evitar que se pierdan evidencias durante las obras; así lo confirmó la fiscal de Investigación de la Agencia Desconcentrada de Tlalpan, Alicia Rosas Rubí.

Es de recordar que por el derrumbe en el Rebsamen perdieron la vida 26 personas, 19 de ellas menores de edad.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Y EL SECRETARIO DE EDUCACION?

2018-08-22 00:17:52

Y QUE DICE NUÑO EL PREPOTENTE Y SOBERBIO MARI CON ?QUERIA SER PRESIDENTE,OTRO ESTUPIDOMAS,QUE PRIMERO DEBERIA ARREGLAR LAS ESCUELAS PERO NO PRIVATIZARLAS,Y ATACAR A LOS MAESTROS Y CORRERLOS.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.