Acceder a la Guía

Desaparecerá el billete de 20 pesos

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 28 de Agosto del 2018. 11:02:39 am

Letra más grande

El Banco de México ha dado a conocer la paulatina desaparición del billete de 20 pesos de la familia de billetes mexicanos, además de anunciar un posible billete de 2 mil pesos.

"En el caso de la denominación de 20 pesos, gradualmente dejará de circular como billete y se sustituirá por moneda, esto como resultado de diversos estudios técnicos y de costo-beneficio que se han realizado", precisó el Banco de México en declaraciones retomadas por el diario El Financiero.

Hasta el momento no ha revelado cuándo se dejaría de emitir dicho billete, pero el organismo señaló que sería de manera gradual.

En cuanto al billete de 2 mil pesos se informó que estaría ilustrado con los rostros de los intelectuales Rosario Castellanos y Octavio Paz y que sería puesto en circulación en caso de ser necesario para satisfacer las necesidades de la ciudadanía.

Así, la nueva familia de billetes mexicanos comprendería 6 denominaciones: 50, 100, 200, 500 y 1,000, además del probable de 2 mil pesos.

Según lo reportado por El Financiero, los nuevos billetes serán protagonizados por:

50 pesos: Fundación de la Ciudad de México - Tenochtitlán y en el reverso ajolote, maíz y Xochimilco. Entraría en circulación en 2022.

100 pesos: La Colonia, con Sor Juana Inés de la Cruz y en el reverso la mariposa monarca, su biósfera, y pinos. Entraría en circulación en 2021.

200 pesos: La Independencia, con Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, y en el reverso el águila real, el sahuaro y la reserva de la biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar. Entraría en circulación en 2019.

500 pesos: La Reforma, con Benito Juárez, y en el reverso la ballena gris, pastos marinos y la reserva de la Biósfera El Vizcaíno.

1000 pesos: La Revolución, con Francisco I. Madero, Hermilia Galindo y Carmen Serdán. En el reverso el jaguar, ceiba y zapote, con la Antigua Ciudad Maya de Calakmul. Entraría en circulación en 2020.

2000 pesos (de ser necesario): El México Contemporáneo, con Octavio Paz y Rosario Castellanos. En el reverso el murciélago magueyero, y el agave, acompañados de un paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de tequila.


Foto: El Financiero

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

DEVLUACION

2018-08-28 21:25:41

Disfrazada que qleros

Valió madres

2018-08-29 14:26:15

Otra de valuación awebooo... No se nesecita ni el de 1000 menos uno de 2000... Ya caminanos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.