Acceder a la Guía

Denuncian a maestro por discriminar a alumna transgénero de CBTa de Tecuala

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 31 de Agosto del 2018. 10:37:40 am

Letra más grande

Ha sido denunciado en redes sociales el caso de un supuesto maestro que ha emitido una serie de declaraciones discriminatorias en contra de una joven transgénero, alumna del CBTa 156 de la localidad de Quimichis, municipio de Tecuala, Nayarit.

Se trata del usuario de la red social Facebook " Axel González Palomino", quien manifiesta en su cuenta ser docente de la SEP, director de un plantel educativo y radicar en la zona de Puerto Vallarta.

Pese a la distancia, González Palomino utilizó la red social para proferir una serie de polémicos comentarios en contra de la joven transgénero de nombre "Ximena" y de los docentes y directivos del CBTa antes mencionado, por permitir que la alumna acuda al plantel portando el uniforme femenino, pese a que en sus documentos oficiales aún se identifique como hombre.

"No puedes ni debes asistir a una institución educativa así es una falta de respeto (sic)", declaró Axel González en la misma publicación y finaliza asegurando que "la Biblia dice que vendrán cosas peores".

Por estos dichos, de inmediato en redes sociales los internautas manifestaron su descontento y señalaron al docente de homofóbico.

Incluso la secretaria de Diversidad Sexual del PRD, Paulina Sifuentes, utilizó la misma red social para reprobar la publicación de Axel González Palomino, además de manifestar que en compañía de otras agrupaciones y activistas de la comunidad LGBTTTIQ, denunciará el caso ante las autoridades correspondientes.

"Un profesor que va en contra de los derechos de la población LGBTTTI "NO" debe estar frente a un grupo y mucho menos, a cargo de una institución educativa", declaró Sifuentes y finalizó precisando que acompañarán el caso de Ximena hasta las últimas consecuencias.



El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Carlos

2018-08-31 14:48:21

Así somos en nuestro país pura discriminación gente con mentalidad jodida y más porque somos un país muy religioso la gente gente religiosa es la que más discrimina gente hipocrita falsa doble moral

trtrrttyr

2018-08-31 14:51:10

hay es donde deve actuar la nueva reforma de de ley educativa hay que distituir a este maestrito y quitarle el empleo asi de facil para que primero el se eduque no puedes estar educando a nuestros hijos aparte eso que isiste es un delito y se castiga cor carsel asi que todo el pesos de la ley no puedo ir y romperte tu ma-dre pero si te boy a denunciar

la doña

2018-08-31 15:14:45

Si nacio phutito, muy sus querencias, pero ir vestido de vieja para calmar sus instintos phutiferos, no se vale, lo que quiere es ir al escusado del tercer genero, siendo humano de segunda no es buen ejemplo, ora tenemos que aguantarlo a guebo?

EL PROFE

2018-08-31 15:23:49

A CUANTOS MAESTROS MAS VAN A CORRER POR PROTEGER A PERSONAS NORMALES CONTRA ESTOS DEGENERADOS?, LAS Y LOS MAESTROS ESTUDIARON VARIOS AÑOS PARA ENSEÑAR Y NUNCA LES DIJERON QUE UN ANORMAL DEGENERADO Y HOTO LOS PODRIA MANDAR A LA CARCEL SOLO POR DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS NORMALES, LOS HOMOFOBICOS SON LOS MISMOS ANORMALES DEL TERCER GENERO, NI A HUMANOS LLEGAN,SON PARIDOS POR DIABLOS EN LA TIERRA

trans

2018-08-31 15:42:05

claramente dice que es trans o se ya se hizo la jarochA, PERO PROVABLEMENTE HAY MAS CUESTIONES PERSONALES POR PARTE DEL MAESTRO Y QUE BUENO QUE LE QUITEN EL TRABAJO UNA PEROSNA ASI NO PUED ESTAR FRENTE A UN GRUPO Y MUCHO MENOS UNA INSTITUCION POR HOMOFOBICO. MEJOR QUE LE SIGA DANDO EL DIEZMO A SU PASTOR ESE SI SE LO MERECE PORQUE LA MAYORIA PROVABLEMENTE FUERON PUROS LACRAS QUE YA CAMBIARON

PREGUNTAS

2018-08-31 15:46:24

Para que existen los REGLAMENTOS?, las escuelas los tienen y DEBEN SER CUMPLIDOS.Muchas MINORIAS no solo la LGBTTTI, EXIGEN respeto a tus GUSTOS Y PREFERENCIAS, pero ELLOS QUE RESPETAN?,
todo lo que no les AGRADE y CONVENGA, lo consideran una agresión, y lamentablemente para ellos, SON MINORÍA y por lógica se busca el BIEN COMÚN PARA LAS MAYORÍAS, en este caso en particular, el día que este joven se realice su sueño dorado (SE OPERE Y SEA MUJER), creo que nadie deberá de ofenderlo, pero en este momento es esta faltando a un reglamento.

fongchoya sexy bombon

2018-08-31 15:56:33

Ay noooooo que horrorrrrsss que la discriminen. Ella es la reyna de la escuela, tooooodos los chicos del cebeta quimichis quieren andarssss con ella, es muy linda ella. Me recuerda a mi cuando fui reyna de las flores y de la primavera de la jaigescul. Corran a ese racista de kk.
El horrorrrrrsssss
Ay no

Rita

2018-08-31 16:05:58

Yo soy muy católica y pos si es cierto esta muy mal que un hombre con pene se vista de mujer ojalá y dios lo mande al infierno

Marisol

2018-08-31 19:47:30

Yo soy muy católica Soy piruja y que

No mamen

2018-08-31 20:35:54

Marisol ere cara ?

muestro culei

2018-08-31 21:23:57

a lo mejor el muestro se lo fornicaba y aquí no tiene que ver dios phendeja en la iglesia ahí pederasta como marcial Maciel ahí padres violines que la sociedad se hacen wueyes muy persinada a de ser

Invitado

2018-08-31 21:50:46

Cada quien tiene su punto de vista, el profe hace alusión al reglamento en cuestión poniendo en tela de juicio su parecer como educador por otra parte es cierto que un hombre con cuerpo de hombre pues es desde cualquier manera de pensar que no es correcto se vista de mujer para asistir a la escuela y no es que se esté en contra de esos tipos pero el respeto a las instituciones es otra cosa muy seria debe considerarse seria. De ahí que cada quien que su pan se lo coma lo que si esta mal que critique al profesor porque él no merece ser discriminado como lo estan tratando y me bale madre ami me gustan las mujeres como sea feas gordas flacas prieta gueras morenas amarillas pero que sean mujeres aya ustedes vola de mentes chuecas.

Mayatón

2018-08-31 22:55:05

Tanto inche escándalo por un putiyo más, que le gusta vestirse como mujer!!!!

fongchoya para mayaton

2018-08-31 23:19:22

Ay noooooo yo quiero contigo mi amorrrrrssss
Ay nooo

Para Rita

2018-09-02 03:23:02

Yo soy un chico y me gusta vestirme de chica ,sabes cómo se forma un pene o una vagina todos pasamos por tener vagina de ahy depende del ultimo si es x o y , entonces apartir de una vagina o como le llamamos crece un pene de ahy depende de la cantidad de testosterona y si tiene un mini pene como se le llama hombre o mujer , es una mujer que casi es hombre nadamás que su clítoris se desarrollo más o es un hombre que casi fue mujer por no tener suficiente testosterona por qué tiene mas estrógeno,por qué según lo dices o es hombre o mujer en esta situacion no Sta n ninguno o es hombre solamente por tener un pene por diminuto entonces ustedes mujeres también son hombres por tener un mini pene nadamás que no se desarrollo tanto como para ser visible

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>