Acceder a la Guía

CBTa reprueba expresiones de discriminación en contra de alumna transgénero

Lucero Santa Anna/El Sol de Nayarit

Viernes, 31 de Agosto del 2018. 6:43:25 pm

Letra más grande

Esta tarde se dio a conocer en redes sociales el caso discriminación en contra de una alumna del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 156 (CBTa), ubicado en la localidad de Quimichis, municipio de Tecuala, Nayarit, por sus preferencias sexuales.

Como se informó a través de El Sol de Nayarit, el usuario de la red social de Facebook, Axel González Palomino, quien manifestó ser docente de la SEP, director de un plantel educativo y radicar en la zona de Puerto Vallarta, lanzó una serie de críticas en contra de la joven transgénero, provocando descontento en cientos de internautas, quienes de inmediato contestaron a su publicación y reprobaron la acción, incluso, lo calificaron de homofóbico,

Pese a la distancia, González Palomino utilizó la red social para proferir una serie de polémicos comentarios en contra de la joven de nombre "Ximena" y de los docentes y directivos del CBTa antes mencionado, por permitir que la alumna acuda al plantel portando el uniforme femenino, pese a que en sus documentos oficiales aún se identifique como hombre.

"No puedes ni debes asistir a una institución educativa así es una falta de respeto (sic)", declaró Axel González en la misma publicación y finaliza asegurando que "la Biblia dice que vendrán cosas peores". Señaló.

Esta tarde, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario a través de un comunicado, reprobó totalmente la acción discriminatoria en contra de una de sus alumnas, quien se vio severamente afectada y aclaró que el docente no pertenece ni se encuentra adscrito a esa institución.

Además, en el documento exhorta a la comunidad en general a brindar el apoyo y tolerancia que los alumnos de ese plantel se merecen, sea cual fuere su género y condición.

Asimismo, externó su apoyo a la joven afectada e informó que las puertas del CBTa se encuentran abiertas a toda aquella persona que desee superación académica en el bachillerato tecnológico para poder concluir sus estudios de nivel medio superior.

"En el plantel nos esforzamos por ofrecer una educación pertinente acorde al modelo educativo, con las leyes de inclusión social actuales, fortaleciendo la equidad de género, las preferencias sexuales, identidades de género, y expresiones de género y como es testimonio, apoyando a la diversidad sexual con la comunidad (LGBTTTI)", se lee en el comunicado.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

adolfo rios

2018-08-31 23:01:34

Como que a los pinchis perversos homoxesuales les dicen ellas? LA HOMOXESUALIDAD ES UNA PERVERSION , ES FALSO QUE EL KULO TENGA SENSACIONES EROTICAS, ES UN CONDUCTO DE DEFECACION , A QUIEN LE GUSTE QUE SE LO KOJAN POR EL KULO ES UNA PERVERSION Y UNA ADICCION Y DEBEN SER DISCRETOS COMO QUIEN ES DROGADICTO, ES PEOR SER HOMOXESUAL QUE DROGADICTO, LOS HOMOXESUALES PERVIERTEN A LA JUVENTUD Y LA DESHORIENTAN, LA CONFUNDEN Y ES LA COFRADIA DE LOS HOMOXESUALES QUIEN GOBIERNA NAYARIT DESDE TIEMPO ATRAS.

ELBER GALARGA

2018-08-31 23:31:20

JUAN PABLO CENICEROS SOLANO GERENTE DE TELEGRAFOS EN NAYARIT HASTA DONDE HAS LLEGADO DE PUERCO CABRON CUANTAS IRREGULARIDADES ADEMAS DE ACOSADOR DE TRABAJADORAS DE TELECOMM DE HECHO SE ACABA DE ALIVIAR UNA XOCHITL, KARINA TORNERO TU SECRE LA CONSENTIDA Y QUE SE SIENTE LA DUEÑA DE LAS PLAZAS QUE SE ESTAN ENTREGANDO AHORITA POR EL SIMPLE HECHO DE SER TAN ... Y SE META CONTIGO O LA JEFA ERIKA ARCEGA TAMBIEN JAJAJA ESA QUE TANTO REZA Y REZA POR SU ALMA EN LA IGLESIA PERO QUE EN TELECOMM VIENE Y LE ENTREGA LAS NALGAS AL GERENTE Y CUANTO PUEDA JAJAJA POBRES TAMBIEN HAS DESTRUIDO MATRIMONIOS A CAUSA DE ACOSTARTE CON ELLAS O NO ANDREY MEDINA JAJAJAJA PERO BUENO ESAS SON ALGUNAS DE LAS TANTAS MAMADAS QUE HA HECHO ESTE GERENTE ORIGINARIO DE BELLAVISTA EL POBLADO DONDE EXISTE LA GENTE MAS INTELIGENTE DEL MUNDO JAJAJAJA

neta

2018-08-31 23:41:21

Lo que pasa es que el mentado axel es originario del mismo pueblo que la tal ximena y más k discriminacion es pleito X los novios el tal axel ya no agarra nada por eso es su coraje ya k existe preferencia por la tal ximena

En la uan

2018-09-01 01:36:01

Tenemos a un gay de rector y todos lo aceptamos así que cuando termine sus estudios allá
Que se venga a UAN total el rector le da el
Pase directo por ser de los mismos

Para elver galarga

2018-09-01 03:37:59

Me agarras

Sísifo

2018-09-01 05:11:15

Está comprobado que quienes despotrican en contra de los homosexuales son de los mismos pero reprimidos que no se atreven a salir del clóset; pero tarde o temprano ellos mismos se sacan a balcón.

yo

2018-09-01 09:58:17

Eso es verdad. Son. Homosexuales. Amargados. Que no agarran. Mayate. Por eso s on asi

Rita

2018-09-01 10:47:50

Que se mueran los homosexuales y la iglesia católica violadores de niños

123

2018-09-01 12:20:54

Rita tu y casi todos los que comentaron ch1ngu3n a toda su r3pvt4m4dr3 y no soy j0t0l0n., atravienzenme a sus hermanas pa que vean como me las c0ch0 a la pvt4s., en mi casa hay 3 j0t0s y me cae gordos no por su homosexuelidas si no porque son sangrones y nada de humildes y no me meto con ellos ni con nadie que no me alla faltado al respeto, a leguas aqui se les nota lo corriente desde lejos, hasta el Estacion Yago les puede dar un poco de clases de humildad aunque esta medio p3nd3jo y de todos modos ch1ngu3n a toda su r3pvt3m4dr3 el que opine mal de las diferencias y defectos de los demas.

PEDRO FIGUEROA

2018-09-01 12:24:31

Ximena debe estar atenta a lo que marca el reglamento, la carta del Director del Plantel acredita el desconocmiento del derecho , la etcia y moral.

bajo ninguna fomra un varon registrado puede vestirse de mujer en una Institicion educativa, pues hay leyes, normas, acuerdos y reglamentos.

cedio el Director ante la presion de los grupos de la CLTG, malo.

despues tendran consecuencias en el sentido de que se ignoraran los reglamentos bajo este parteaguas.

por cierto Ximena se ve con todo, es cierto es trasvestido y mas bello que las jovencitas, sin embargo su actuar no esta apegado a derecho.

YO MERO

2018-09-01 14:12:19

TANTO INCHE ESCÁNDALO POR UN PUTIYO MÁS QUE SE QUIERE VESTIR DE MUJER, HAY MILES!

A VER, VAMOS VIENDO....

2018-09-01 14:20:33

A UN HIJO MIO LO DEVOLVIERON DE UN CEBETA POR NO TRAER -COMPLETO- EL UNIFORME, LE FALTABA EL ESCUDO EN LA PLAYERA. Y A ESTE JOTITO LO DEJAN PONERSE UN UNIFORME DE MUJER. EL UNIFORME DE MUJERES, ES PARA LAS MUJERES, Y EL DE LOS HOMBRES PARA LOS HOMBRES. OTRA COSA: VESTIDO COMO MUJER, ¿QUE BAÑOS ESTA USANDO?.....SI USA LOS BAÑOS DE LAS MUCHACHAS, MALO. ANDA DE MAÑOSO. COMO ME LA PONGAN, EL JOTITO ESTE TIENE TODO LO DE UN HOMBRE, NO IMPORTA QUE CON PASTILLAS ANTI-CONCEPTIVAS LE HAYAN SALIDO CHICHIS. LUEGO, SON RE-MAÑOSOS, SON JOTITOS Y COMO ANDAN PEGADOS COMON LAS MUCHACHAS -SON MUY GRACIOSOS Y CHISTOSITOS- TAMBIEN SE COSHAN A LA QUE SE DEJE, APROVECHÁNSOSE QUE SON DIZQUE MUY AMIGAS.

que sigue?

2018-09-01 15:52:42

personas queriendo ser animales? queriendo ser aviones?

la hotoña

2018-09-01 16:11:42

Estos ... , no son animales, son seres deformes humanamente nos abominables, hasta en la biblia los aborrecían, son los culpables de enfermedades fatales, como la sífilis, la gonorrea, el cida, la hepatitis, no deverian ni siquiera salir a presumir su abominable genero

el cuichi

2018-09-01 16:17:18

pero no hay que negar que esta bueno y tiernito

Al Verga Larga

2018-09-01 17:32:45

ESE TELECOMM ESTA LLENO DE ... PORQUE NO TRABAJAN, nomas estan picandose la cola y viendo pornos

Rita

2018-09-01 23:39:19

Que se mueran todos los homosexuales y la iglesia católica violadores de niños

Invitado

2018-09-02 00:34:36

SI NI MADRES NO QUEREMOS HOMOSEXUALES EN LA ESCUELA HABER COMO LE HACEN O SE COMPONEN O MEJOR QUE NO VAYAN ASI DE FACIL YA DIJE Y ME VALE MADRE

Ramón castro

2018-09-02 03:06:50

Por cierto aquí ando por el rodeo y no veo a ninguno. Será que no salieron por la lluvia o ya me los ganaron? Necesito el was de alguna, urge una buena mamada.

La bonicce

2018-09-02 12:45:06

Esos municipios costeros son muy propensos a los gay y hay mucha obvia deben respetar para que los respeten y cuidarse tienen número uno en sida recuerden sin globo no hay fiesta

Coliflor

2018-09-02 14:35:22

En cecyten esta un homosexual llamado raul estrada que es el director general que le gusta sentir sensaciones en el ...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.