Acceder a la Guía

Expulsan a 18 porros tras agresión a estudiantes en UNAM

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 4 de Septiembre del 2018. 8:05:26 pm

Letra más grande

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que se firmó la expulsión de 18 universitarios involucrados en las agresiones que sufrieron estudiantes frente a la Rectoría de dicha institución, mismas que serán presentadas al Tribunal Universitario para su ratificación.

A través de un comunicado, la UNAM repudió los hechos violentos en los que un grupo de estudiantes resultó con traumatismos menores y dos más con lesiones severas.

En el texto se lee lo siguiente; "La comunidad universitaria se encuentra consternada por su salud, agraviada por estos actos de barbarie e inseguridad, e indignada ante los acontecimientos del día de ayer".

La Universidad dio a conocer que los jóvenes lesionados de gravedad, mismos que son atendidos en el IMSS, son Emilio Aguilar Sánchez, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria 6 y Joel Meza García, de la Facultad de Filosofía y Letras.

En ambos casos las lesiones que les fueron infringidas ponen en riesgo su vida, y aunque ya han sido intervenidos y están estables, su estado es grave y se encuentran bajo observación médica?, se detalla en el documento.

Se destaca que las denuncias por los hechos ya fueron presentadas a la Procuraduría y se procederá ante quienes resulten responsables por actos de acción o de omisión.

Además, la Máxima Casa de Estudios dejó claro que dichos grupos de provocadores obedecen a intereses ajenos a la Universidad y que, evidentemente, pretenden desestabilizarla creando un clima de inseguridad e incertidumbre.

Se menciona que en las horas por venir continuarán los procesos de reconocimiento del resto de los golpeadores y de quienes facilitaron su llegada y propiciaron la agresión.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Se hacen

2018-09-05 13:47:10

Desde los tiempos de Soberón, cuando menos, la Rectoría controla a los porros con fines de represión. Lo que pasa es que se le salen de control. Y si le rascan puede que encuentren nexos con el tráfico de drogas en C.U.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.