Acceder a la Guía

Toman escuela primaria del mpio. de Santiago Ixcuintla por falta de maestros y de libros de texto

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 6 de Septiembre del 2018. 1:28:44 pm

Letra más grande

Niños y niñas estudiantes de la escuela primaria federal Escuadrón 201, ubicada en la localidad de Sauta, municipio de Santiago Ixcuintla, se quedaron sin recibir clases y sin siquiera poder ingresar el plantel, pues este fue tomado por madres de familia.

Fue durante la mañana de este jueves cuando se llevó a cabo la toma del plantel, luego de que madres de familia buscarán que las autoridades educativas voltearan a ver su caso y resolvieran sus demandas.

Y es que desde el inicio de este ciclo escolar, hace ya tres semanas, los niños del sexto grado, grupo B, no han tenido clases por la falte de docente, pese a que han denunciado el caso ante la SEP, sin recibir respuesta.

En el lugar se congregaron decenas de madres de familia de ese grupo y otros grados, quienes también apoyaban la protesta, para evitar el paso a la escuela, colgar cartulinas con consignas y esperar que su demanda se atendida.

"Sexto B también merece maestro", era una de las consignas que se podían leer en el lugar, demandando docente para los 18 niños de ese grupo.

Al lugar acudió la supervisora de zona, Graciela Contreras, quien declaró la SEP ha manifestado que no hay claves para que los maestros acudan a impartir clases a ese plantel y reconoció que no tiene la autoridad para resolver el caso, pues ella sólo funge como enlace entre la escuela y las autoridades educativas.

En el lugar, otras madres de familia también denunciaron la falta de libros de sexto para los más pequeños, los alumnos de primer grado que, a la fecha siguen sin tener en sus manos el importante material.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

LOLO

2018-09-06 18:27:23

PERO QUE TAL DE LIDERES VIOLADORES Y PREPOTENTES?, TAMPOCO NADIE SABE NADA?, POR ESO LOS GRADUADOS SE VAN A JALISCO Y SINALOA. ALLA LOS RECIBEN SIN TENER QUE DAR EL KULO PARA TRABAJAR O ME EQUIVOCO MENTENEGRA?

Rita

2018-09-06 18:35:55

Cierren ya las escuelas pa que quieren a estos ejendros del demonio van hacer los nuevos sicarios y prostitutas ya no resan pura hipocresía esta gente católica

Ciudadano.

2018-09-06 18:36:35

Lo que voy a escribir a muchos derechairos no les va a gustar,hace aproximadamente un año mi prima que si estudio no como yo, y es maestra en la Universidad de Guanajuato recibio en su casa a estudiantes Cubanos como intercambio escolar a nivel universitario, y aca en familia nos contaba que estos estaban sorprendidos de ver tantas cosas para comprar en los mercados, super, tiendas en general, pero al ver niños en la calle o de la calle tambien se mostraron sorprendidos no entendian como un niño podia estar sin asistir a la escuela, en Cuba afirmaban ellos ningun niño se quedaba sin estudio aparte por las tardes o es practica de algun deporte o clases de arte o musica, pueden ver niños jugando en la calle pero siempre despues de haber asistido a clases.

Ciudadano.

2018-09-06 18:50:43

El dinero que se gasta en la feria solo para que los nacos pansones y borrachos asistan a escuchar a puros nacos dizque artistas, deberian utilizarlo en pagar a maestros, arreglar escuelas, o para becas para alumnos y hacer una feria sin dizque artistas, que verdaderamemte fomenten el deporte y la cultura.

MEMO

2018-09-06 20:17:20

VALLA Invitado, hasta que dices algo inteligente, yo creía que nomas eras un tragalonches muerto de hambre cualquiera. apoyo lo que dices.

Ciudadano.

2018-09-06 20:35:11

Vaya que a ti y a mi nos hace falta volver a recursar la primaria, creo que un poco mas a mi,lo de tragalonches eso si no tiene ningun ... sentido.

Rita

2018-09-07 18:43:56

Ya cierren las escuelas estos injendros del mal aprendices de sicarios eso lo que les enseñan estos maestros ya ponganse a resar cada 5 minutos como yo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.