Acceder a la Guía

Reportan extinción de guacamayo que inspiró la película "Río"

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 8 de Septiembre del 2018. 11:54:43 am

Letra más grande

Un estudio de la organización Birdlife International, publicado en la revista especializada Biological Conservation, reveló al menos ocho especies de aves se han extinguido con toda probabilidad o con seguridad en los últimos años.

Entre dichos ejemplares se encontraría el guacamayo azul, ave que fue la inspiración para la película animada "Río".

Entre las causas de las desapariciones de estos ejemplares se han señalado la introducción de especies extranjeras, la caza y sobre todo la deforestación. Cinco de las ocho especies son procedentes de Sudamérica, donde las selvas tropicales se han reducido notablemente.

La investigación da cuenta de que la extinción de dichas especias se sitúa entre 1944, con la desaparición de la avefría javanesa, y 2011, cuando lo hizo el Ticotico de Alagoas.

En cuanto a la inspiración de "Río", se trata del guacamayo Spix, integrante de la familia de los loros, que sólo existe en Brasil.

Llama la atención que "Río" también trata precisamente sobre la extinción de los últimos pájaros de la especie Spix. Y es que la última vez que Birdlife International observó al guacamayo azul en libertad fue a finales del año 2000.

Los últimos pájaros desaparecieron, según Birdlife, y no se han vuelto a observar desde hace 11 años.

Foto: Metro Ecuador

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>