Acceder a la Guía

Despiden a pilotos de Aeroméxico involucrados en accidente en Durango

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 8 de Septiembre del 2018. 1:05:09 pm

Letra más grande

De héroes a desempleados pasaron los responsables de pilotear la aeronave siniestrada el pasado 31 de julio en el aeropuerto de Durango.

Tanto el piloto Carlos Galván Mayrán, como el primer oficial Daniel Dardón, quienes lograron evitar una tragedia con sus maniobras del avión de Aeroméxico, Embraer 190, -en la cual viajaban 88 adultos, nueve menores y dos infantes- fueron separados de sus cargos junto con un tercer piloto que se encontraba en la aeronave.

Y es que aunque la Comisión Investigadora del caso apunta a factores climatológicos como la principal línea de investigación del accidente, la aerolínea señaló que el despido de los pilotos y el primer oficial, se debió a que "no se siguieron los protocolos con el tercer piloto en práctica".

De acuerdo con información preliminar de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DAGC) el principal factor por el que la aeronave se desplomó se debió a condiciones climatológicas adversas.

La DGAC explicó que la fuerte lluvia y las ráfagas de viento registradas en el aeródromo del Durango son las causas, preliminares, que explican el incidente, sin embargo, explicó que, al momento del despegue, el avión estuvo a cargo de un piloto en entrenamiento que no tenía autorización de comandar la nave.

En un comunicado, la aerolínea mexicana destacó que la conducta de los pilotos en cabina de mando no se llevó a cabo conforme los protocolos establecidos, con lo que se violaron las políticas de la empresa y procedimientos de la compañía.

Una carta enviada a los trabajadores por el director de la compañía, Andrés Conesa, señala que el despido se da independientemente de las evidencias obtenidas por la Comisión Investigadora sobre el accidente.

"Este tipo de comportamiento es inaceptable y no vamos a tolerar por ningún motivo la conducta de estas personas que pongan en riesgo la confianza que nos brindan más de 20 millones de clientes alrededor del mundo y sostén de nuestras 16 mil familias, por tal motivo estos tres pilotos ya han sido separados de la empresa", manifestó Conesa.

Tras darse a conocer el despido, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) calificó como un acto injusto y comunicó que el organismo defenderá los derechos laborales de esos trabajadores.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

FUERON CALIFICADOS DE HEROES

2018-09-08 18:27:43

QUE INJUSTA ES LA VIDA

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.