Acceder a la Guía

Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Nayarit se van a huelga

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 12 de Septiembre del 2018. 10:16:59 am

Letra más grande

Docentes, administrativos y personal auxiliar adscrito al Sindicato de Trabajadores de la Educación en Nayarit de Bachillerato, que laboran en el COBAEN, se fueron a huelga desde los primeros minutos de este miércoles y de manera pacífica.

Desde los pasado viernes los agremiados a dicho sindicato habían anunciado que, de no resolverse sus demandas laborales, iniciarían la huelga que ya comenzó y que ha dejado sin clases a más de 3 mil 500 estudiantes de 50 centros educativos de este subsistema de educación media superior.

Los trabajadores de todos los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Nayarit (COBAEN) emplazaron esta huelga "al no lograr que la autoridad diera cumplimiento a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo", vulnerando así sus derechos y la normativa correspondiente a la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Entre sus demandas están la garantía de las prestaciones sociales tales como salud, vivienda y retiro, asimismo el informe por parte de la autoridad del estado que guarda su Fondo de Pensiones, entre otras.

Los manifestantes hicieron un llamado al Gobernador Antonio Echevarría García para atendiera sus peticiones y garantizara "condiciones dignas para los trabajadores".


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Pepe

2018-09-12 14:55:41

Toñito, la continuación de Roberto Sandoval y Veytia, respeto los arbitrarios nombramientos apócrifos, ya que la mayoría andaban de Alcones del Roberto y ocuparon la plaza meses antes de salir y no años como dicen las plazas, y niveles que otros los merecían y esperaban años, para asegurar el futuro de sus testaferros

Se repite la historia

2018-09-12 15:31:24

Jajaja tirenle a rojo a Sandoval jajaja el otro año van a tirar al gobierno que viene jajaja esa historia siempre se va a repetir en México la misma gente tiene la culpa y la verdad es que el cambio no les va a llegar por nadie ni le suba a caer del cielo sigansoñando

Rita

2018-09-12 18:51:59

Cierren las escuelas estos ejendros del mal aprendices de sicarios prostitutas van hacer el futuro de México ya no resan cada 5. Minutos como yo no son buenos católicos

Anti corrupcion

2018-09-13 16:59:40

Mientras que restringe los pagos de las prestaciones sociales d los trabajadores y maestros de los planteles del Colegio de Bachilleres, el director Estatal de los COBAEN Fernando Vazquez Ibarra cobra doble sueldo, aparte de su sueldazo cobra ilegalmente como maestro de tiempo COMPLETO en el Cetis 100 ¿Hasta cuando seguirá la corrupción?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.