Acceder a la Guía

Encuentran 12 cadáveres de bebés y niños empaquetados en almacén de un hospital de Kenia

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 19 de Septiembre del 2018. 12:33:51 pm

Letra más grande

Los cuerpos sin vida de al menos 12 bebés y niños de corta edad fueron encontrados dentro de cajas de cartón que estaban almacenadas en un hospital de Nairobi, Kenia.

Fue el propio gobernador de ese candado, Mike Sonko, quien realizó el macabro hallazgo cuando realizaba una visita sorpresa al hospital materno infantil Pumwani; las imágenes fueron compartidas a la par del hallazgo, pues el funcionario estaba realizando una transmisión en vivo mediante su perfil de Facebook.

Los cadáveres estaban envueltos en bolsas de plástico dentro de los paquetes de cartón almacenadas por el personal médico.

El gobernador explicó en la misma transmisión que realizó esta visita luego de las denuncias de algunos ciudadanos y precisó que "la dirección (del hospital) ha apagado máquinas del ala de maternidad, lo que ha provocado la pérdida de vidas". Sin embargo, hasta el momento, no están claras las razones de las muertes de los menores ni lo que sucedió con sus madres.

Mike Sonko también precisó que "actuará firmemente" en contra de quienes resulten responsables por este atroz hecho.

Por su parte, el personal médico, en plena transmisión, asegura que "pueden explicar" el hallazgo, sin precisar las razones del fallecimiento de los pequeños.

Tras la redada, el gobernador indicó a la Policía investigar el asunto ocurrido en un centro hospitalario que depende de su Administración local.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, Sonko ordenó una investigación y suspendió a altos mandos del hospital.

Es de señalar que este hospital ya ha sido anteriormente señalado por el presunto robo de bebés y por denuncias de maltrato y negligencia a madres, según informaron medios locales.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Y QUE PASO

2018-09-19 18:00:35

NADIE SABE NADA, PINCHE GOBIERNO NO HACE NADA

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.