Acceder a la Guía

Realizan en Tepic simulacro conmemorativo del aniversario de los sismos del 19 de septiembre

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 19 de Septiembre del 2018. 1:52:46 pm

Letra más grande

Un masivo simulacro de sismo se registró la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la Plaza Fórum de Tepic, esto en el marco de la conmemoración de los terremotos registrados en la Ciudad de México el 19 de septiembre tanto de 1985 como de 2017.

Entre 600 y 700 personas se congregaron en el centro comercial para realizar el simulacro que busca prevenir mayores desgracias en inesperados siniestros tales como incendios y movimientos telúricos.

En esta ocasión fueron elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado, tanto su personal como sus vehículos, de transporte, de rescate urbano y de control de incendio, fueron los responsables de la actividad; además de contar con la colaboración de elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército.

Tanto personal de Cinemex como alumnado de varias instituciones educativas fueron los protagonistas del simulacro; se les pudo ver saliendo en completo orden por la puerta de emergencia del cine rumbo al estacionamiento de la plaza.

Es de señalar que desde el 19 de septiembre del 85 se instauró esta fecha como el Día Nacional de Protección Civil, por lo que no sólo se llevará a cabo este simulacro, sino que también actividades similares en la Presidencia Municipal de Tepic y el Aeropuerto Amado Nervo.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.