Acceder a la Guía

Fumigarán y limpiarán escuelas en Nayarit

*Los SEPEN, llevan a cabo reunión de trabajo para realizar Campaña de Prevención de picadura de animales rastreros en el próximo ciclo escolar.

Comunicado

Viernes, 21 de Septiembre del 2018. 2:07:34 pm

Letra más grande

Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), en conjunto con los Servicios de Salud: Protección Civil del Estado; la Secretaria de Desarrollo Rural y Medio Ambiente; y la Comisión Estatal de Protección Sanitaria de Nayarit, llevarán a cabo acciones sanitarias para el próximo ciclo escolar, como limpieza de escuelas y fumigaciones, para evitar la proliferación de animales rastreros e insectos.

El Director General de los SEPEN, José Francisco Contreras Robles mencionó que los trabajos de limpieza y fumigación se tiene que aplicar de manera urgente y frecuentemente, para evitar que en los planteles escolares existan animales que puedan poner en peligro a los niñas, niñas y jóvenes, por lo que en esta primera reunión, se estableció que a partir del inicio del ciclo escolar 2019-2020, se comenzarán a realizar estas acciones.

"Necesitamos trabajar en conjunto, para que las escuelas de educación básica del sistema federalizado, empiecen sus clases en óptimas condiciones sanitarias, para que trabajen sin incidentes, y que no se ponga en riesgo a los estudiantes por picaduras de algún animales rastrero o insecto", indicó José Francisco Contreras Robles.

El director General de los SEPEN, pidió a los docentes, directivos y padres de familia, no fumigar por cuenta propia los planteles escolares, ya que algunos insecticidas dejan residuos tóxicos en las áreas, por lo que pide se pongan en contacto con el sector educativo en caso de requerir una fumigación, para así, evitar una intoxicación en los estudiantes o en las autoridades educativas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Damocles

2018-09-21 22:21:24

Estos güevones, parásitos cacarean con bombo y platillo lo que es su obligación hacer periodicamente (3-4 veces al año) en TODAS las escuelas! Y sin andar haciendo teatro. PONGANSE A TRABAJAR!! No se hagan ... .s!!

ELBA BOZO.

2018-09-23 09:09:41

...NO LA CHIFLEN QUE ES CANTADA...PARA QUE EMPIECEN SUS CLASES EN CONDICIONES ÒPTIMAS...SI YA TIENEN UN MES DE CLASES, ÈSTO LO DEBIERON HACER HACE MES Y MEDIO...PERO BUENO, NUNCA ES TARDE...OJALÀ LO HAGAN.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.