Acceder a la Guía

Gobierno de CDMX retira del Metro placas con el nombre de Díaz Ordaz

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 2 de Octubre del 2018. 10:40:16 am

Letra más grande

A cincuenta años de aquel trágico dos de octubre de 1968, las autoridades de la Ciudad de México ordenaron el retiro de placas conmemorativas donde se podía leer el nombre del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Así lo anunció el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, precisando que dichas placas, alusivas a autoridades locales y federales que gobernaban en el 68, serán retiradas de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En lo que ha señalado como "un mensaje de paz", todas las placas de dicho transporte serán retiradas, al igual que las que se ubican en la Sala de Armas de Magadalena Mixhuca; todas serán cambiadas por otras con información sobre la construcción del Metro.

Y es que de acuerdo con Amieva, a 50 años de aquella trágica fecha, se deben cerrar ciclos y estar acorde con el sentir actual de la ciudadanía.

De esta manera, la historia recuerda al entonces presidente Díaz Ordaz por las acciones que tomó en contra del movimiento estudiantil del 68.




Foto: Cuartoscuro

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Fabio

2018-10-02 14:57:28

La historia de México puro desmadre desde la revolución que pelean intereses entre ellos el único bueno en México fue miguel Hidalgo morelos también los demás puro corrupto pancho villa madero Carranza pelean por ellos pa robar y los presidentes todos son lacras ahora la gente está fanatizados con el nuevo gobierno que viene a ver si no le salen el tiro por la culaata a la gente

Carlos

2018-10-02 17:28:16

Cuando van a dignificar las calles y lugares publicos de tepic cambiando el nombre d Ney y padre

INCONFORME

2018-10-02 18:26:34

EN COMPOSTELA HASTA UN HERMANO DE LA RATA SINVERGÜENZA DEL CHUPA CHUPA, LLEVA UNA CALLE SU NOMBRE PUES QUE HIZO POR EL PUEBLO??, Y QUIEN AUTORIZO SEMEJANTE BARBARIDAD??

Ciudadano

2018-10-03 00:33:07

Tienes toda la razón Carlos

México

2018-10-03 15:04:57

Jajaja la historia de México es un fracaso revoluciónes babosas presidentes corruptos todos a robar haber el que viene porque es lo mismo ni un político ya los conocemos jajajaja por eso se burla dunald Trump de nosotros somos una vergüenza los mexicanos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.