Acceder a la Guía

Despiden a profesor amarró a alumno, lo fotografió y difundió la imagen en WhatsApp

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 2 de Octubre del 2018. 12:49:12 pm

Letra más grande

Una ola de indignación se desató luego de que se diera a conocer el caso de un niño, estudiantes de preescolar, que fue amordazado y exhibido a través de WhatsApp por su propio profesor, un docente del jardín de niños Yolokichpil, ubicado en Yahualica, Hidalgo.

El maestro compartió la imagen del niño, atado de manos y con la boca cubierta con cita adhesiva, junto con el mensaje: "Esto cuando me hacen enojar o se portan mal".

La imagen del niño llegó hasta los padres, quienes no dudaron en interponer una queja por el comportamiento del maestro, que quedó asentada con el número H-358-18 y fue turnado a l

De acuerdo con lo reportado por la prensa local, el niño habría pedido un juguete al maestro, quien se lo negó, pero el niño de igual forma lo tomó, lo que ocasionó que el maestro lo castigara atándolo de las manos y cubriendo su boca con cinta.

Como argumento a la acción en contra del niño, el maestro aseguró que sólo se trató de un juego.

Luego de la polémica suscitada cuando se dio a conocer el caso, el coordinador regional del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en la Huasteca, Valdemar de Jesús Villegas Lara, confirmó que el profesor ya fue cesado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

INCONFORME

2018-10-02 18:23:34

PEND JETE, CREE QUE ESTA EN LOS TIEMPOS DE LA INQUISICIÓN, ... ABUSIVO MERECE NO SOLO QUE LO CORRAN TAMBIÉN CÁRCEL POR ABUSO DE UN MENOR. ESO NI NINGÚN ABUSO SE LE HACE A UN NIÑO.

JUANCHO

2018-10-02 21:11:59

JAJAJAJAJ Q CREIAN Q LO PREMIARIAN PUES LOGICO ERA DESPEDIRLO.

Burocracia

2018-10-03 15:02:03

Jaja estos maestros decomisenle el celular pa que vean a cuántas morritas se cocho por alguna calificación lo corrieron a tiempo por qué ya no va a ver reforma educativa el sindicato los va a proteger a Cochar morritas otra vez los maestros y ni que len puedan hacer el sindicato los va a proteger jaja tomen cabrones

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.