Acceder a la Guía

PGR Nayarit se capacita en Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Comunicado

Miércoles, 10 de Octubre del 2018. 2:51:45 pm

Letra más grande

En el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio la Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Nayarit impartió la capacitación "Protocolo Nacional de Primer Respondiente, Informe Policial Homologado (IPH) y de Cadena de Custodia" a servidores de la misma institución.

El objetivo del curso fue ampliar habilidades y realizar ejemplos prácticos de los protocolos de actuación que los servidores deberán ejecutar al momento de tener conocimiento de la existencia de un hecho que la ley señale como delito, en el marco de la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Los ponentes definieron a detalle el Informe Policial Homologado (IPH), las puestas a disposición y los requisitos de las mismas; además de revisar los temas de Flagrancia, Protocolo Primer Respondiente, Cadena de Custodia y Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias".

En el curso participaron Subdelegados, agentes del Ministerio Público Federal, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Peritos, Jefes de Departamento, Oficiales Ministeriales y personal sustantivo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.