Acceder a la Guía

Actividad industrial en México cayó (-)0.5% en agosto: INEGI

Comunicado

Viernes, 12 de Octubre del 2018. 9:52:35 am

Letra más grande

Con base en cifras desestacionalizadas, la Actividad Industrial en México (Minería; Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; Construcción, y las Industrias manufactureras) cayó (-)0.5% en términos reales en agosto del presente año respecto al mes que le precede.

Por componentes, la Construcción se redujo (-)2.9% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final (-)1.3%; en cambio, la Minería avanzó 1% y las Industrias manufactureras lo hicieron en 0.2% en el octavo mes de 2018 frente al mes previo.

En su comparación anual, la Producción Industrial se incrementó 0.2% en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final ascendió 2.7% y las Industrias manufactureras 1.8 por ciento. En contraste, la Minería descendió ( )4% y la Construcción (-)0.8% en agosto pasado con relación a igual mes de 2017.

Los datos mensuales del IMAI están disponibles desde enero de 1993 y se expresan en índices de volumen físico con base fija en el año 2013=100, los cuales son de tipo Laspeyres.

Su cobertura geográfica es nacional e incorpora a los sectores económicos: 21. Minería; 22. Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; 23. Construcción y 31-33.

Industrias manufactureras, alcanzando una representatividad del 97% del valor agregado bruto del año 2013, año base de los productos del SCNM.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

INVITADO 2

2018-10-12 16:14:51

LOS ACTORES INTELECTUALES DE LOS HUACHICOLEROS SON FUNCIONARIOS DE PEMEX, ELLOS PROPORCIONAN MAPAS DE LOS DUCTOS Y LOS HORARIOS PARA SOLTAR LA GASOLINA, NO SE NECESITA SER INTELIGENTE PARA ATAR CABOS. PEÑA NIETO ESTA VENDIENDO A MEXICO, COMO LO HIZO SALINAS

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.