Acceder a la Guía

Casi 4 mil huevos de tortuga marina son reubicados de playas Nayaritas

Comunicado

Domingo, 14 de Octubre del 2018. 6:32:54 pm

Letra más grande

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dio a conocer través de un comunicado sobre el trasladó 3 mil 862 huevos de tortuga golfina (Lepidochelys olivacea); localizados en 40 nidos ubicados en la Playa Platanitos, en el Municipio de Bahía de Banderas.

>
De acuerdo al comunicado esto en el marco de un operativo, implementado por la PROFEPA en Nayarit, para evitar la extracción de huevos de tortuga marina y la protección de dicha especie, durante un recorrido realizado en conjunto con elementos de la Policía Federal y personal del Campamento Tortuguero ?Platanitos? fueron recolectados 3 mil 862 huevos de tortuga marina.

Personal de la PROFEPA en la entidad detectó los nidos, por lo que en apego a lo previsto por el numeral 6.5 de la Norma Oficial Mexicana NOM-162-SEMARNAT-2012, relativa a la protección de tortugas en su hábitat de anidación, los huevos fueron recolectados y entregados al Campamento Tortuguero para su resiembra.

Durante el operativo se hizo la revisión a transeúntes, con el objeto de verificar que no trajeran consigo carne y/o producto de tortuga marina (huevos).

La tortuga Golfina (Lepidochelys olivacea) se encuentra enlistada como en Peligro de Extinción (P), conforme a la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.