Acceder a la Guía

Mujeres asesinadas no andaban precisamente en misa: Obispo de Guerrero

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 18 de Octubre del 2018. 10:44:58 am

Letra más grande

Gran polémica han suscitado las declaraciones del obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, en el estado de Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, en torno a alarmante número de feminicidios registrados en dicho estado y en todo el país.

Y es que según Rangel Mendoza, son las propias mujeres que son víctimas de la inseguridad y violencia, quienes tienen parte de la culpa de lo que les sucede.

"Honestamente lo voy a decir, ¿cuántas mujeres de estas, asesinadas, no andaban precisamente en misa, ni andaban en la catedral?", declaró.

Esto porque el obispo considera que "son mujeres que por la situación económica buscan el pan de cada día para ellas y su familia, y por buscarlo encuentran la muerte", pues en varios casos las víctimas están íntimamente ligadas con los hechos de violencia.

En entrevista para el diario local Bajo Palabra, el religioso también aseguró que no es una situación generalizada, sino que habría que estudiar a detalle cada caso y aseveró que él está en contra del asesinato de mujeres.

Finalmente lamentó que Guerrero sea reconocido por dicho tema, del que dijo, está estrechamente relacionado con cuestiones como el machismo.

"Todavía hay ese machismo, entre los mexicanos, hoy como se quiere la paridad de género, como que unos no quieren ceder, al último están cediendo posiciones políticas, económicas y en ese sentido".

Foto: Cuartoscuro

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

?

2018-10-18 14:51:17

Por eso caen mal los introvertidos sacerdotes porque dan opiniones muy pero muy phendejas,el andar como ellas quieran nadie tiene derecho de opinar en esos términos antimorales, ellos han echo cosas que deben avergonzar a la iglesia católica pero se sientes dignos de opinar lo que no les importa.
Ellos son jhotos, violadores de niñas y niños, adúlteros y son un estorbo para la humanidad.

PERVERTIDOS

2018-10-18 16:14:09

PERVERTIDOS Y HOCICONES POR ESO YA NADIE SE ARRIMA A SUS MISAS QUE SON SACADERO DE DINERO,Y APARTE UNA BOLA DE SACERDOTES HOMOSEXUALES Y ENFERMOS MENTALEAS,SE NECESITA ESTAR CIEGO Y SORDO Y TONTO PARA SEGUIR HINCHANDO DE DINERO A LA IGLESIA.

Ateo

2018-10-18 16:18:20

Pinches padres y católicos estupidhos de se creen santos si los que van a misa es pura gente hipocrita hay están las viejas mitoteras en la pinche iglesia hay están los padres violando niños hay están los narcos secuestradores extorsionadores pediendole a San dan judas porque en ese santo dan judas le resan los delincuentes por eso México es lo que es por esta gente esthypida religiosa católica gente mi33rrda

El padre shon

2018-10-18 20:16:58

Hijos ateos ustedes solo critican x q no creen en Dios los invito a denunciar a los sacerdotes abusivos no todos somos iguales crean en Dios y arrepientanse

Damocles

2018-10-18 20:57:44

La iglesia, esa gran ramera administrada por cuanto desviado y decadente cura, que a "mayor grado" eclesiástico mayor es su corrupcion y perversión, no sr salva ni pancho

Si

2018-10-18 22:39:34

Ya dije y no me rajo, los curas que ingen a toda su madre desdichados violadores perversos homoxexuales jhotos son de alguna forma todo lo malo eclesiasticamente hablando.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.