Acceder a la Guía

Huracán Willa aumentará a categoría 4 el día de mañana, en alerta zona Norte de Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 21 de Octubre del 2018. 4:12:39 pm

Letra más grande

La Dirección Estatal de Protección Civil de Nayarit informó este día que el huracán Willa aumentara su categoría de 3 a 4 el día de mañana.

En voz del meteorólogo Jerusalen Ceja, indicó que el huracán se mantiene hasta el momento en categoría 3 sin embargo aumentará su intensidad a categoría 4 el día de mañana lunes y se mantendrá así hasta el día martes, cuando se degrade a categoría 3 por la interacción con las Islas Marías en Nayarit.

Asimismo informó que en la trayectoria más probable el huracán willa entrar entre los límites Sinaloa y Nayarit como categoría 1 el día miércoles 24 de octubre, degradándose de inmediato a tormenta tropical.

Jerusalen infirmó que se mantiene una estricta vigilancia en las zonas costeras del norte de Nayarit, indicando que en estos momentos ya se presenta un oleaje de 1.5 a 2 metros de altura, mismo que aumentara con el paso de Willa con olas de 2 a 3 metros de altura.

Se indicó que en las zonas de riesgo ya se han tomado medidas cautelares, manteniendo una total coordinación con todas las instituciones de gobierno, puntualizando que desde la zona norte se colocara un mando único para coordinar cualquier y apoyar cualquier contingencia que se presente.

Mientras tanto para la capital nayarita se espera lluvias, sin embargo las mayores afectaciones se esperan en la zona norte, indicando que no se prevé el desbordamiento del río Acaponeta pero que están completamente preparados para llevar las acciones necesarias ante cualquier alerta.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

afg

2018-10-21 20:28:51

AFORTUNADAMENTE DE SENTISPAC A ROSAMORADA, DONDE GOBIERNA NUESTRO AMIGO LAYIN NO NOS AFECTARA NINGUN INCHE HURACAN.

anonimo

2018-10-21 22:54:32

es que no pegan por que le da miedo que layin le levante la falda

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.