Acceder a la Guía

Veracruz, el segundo estado con más embarazos en adolescentes

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 2 de Noviembre del 2018. 6:51:16 pm

Letra más grande

Veracruz es el segundo estado con mayor índice de embarazos adolescentes, con una cifra de 26 mil embarazos registrados durante el 2017.

De acuerdo con información de Mirian Karen Reyes Campero de la asociación Tenochcalli, el noventa y uno por ciento de las mujeres tienen de 15 a 19 años de edad.

Dicha cifra es la más alta que se ha presentado en la entidad, pues existe un desconocimiento del tema y las jóvenes se guían por mitos que encuentran en internet, por ello, se solicitó a las autoridades pertinentes, atender la alarmante situación de manera inmediata.

"Creo que es multifactorial las situación, las consecuencias la tenemos con los adolescentes, ha sido con la sociedad, con la educación, con los valores que se han perdido e ido por otro camino y entonces habría la necesidad urgente de atenderlos". Mencionó Reyes Campero.

Expuso que aunque no se tiene una cifra exacta de cuantos embarazos en menores de edad se tienen por violaciones, en muchos otros casos se dan por la ignorancia de las adolescentes y jóvenes, las cuales no tienen una comunicación efectiva con figuras que tengan conocimiento de la situación como sus padres.

"Los programas para prevenir el embarazado no han funcionado. Las jóvenes se enfocan en mitos, no tienen la información de una fuente científica, por ejemplo que no se embarazan en la primera vez, que a ellas no les va a pasar, los métodos antifecundativos no sirven, bueno, situaciones como estas", concluyó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

fongchoya sexy bomboncito chiquito

2018-11-03 12:14:27

Ay noooooo
En Veracruz son.iguales de cochalonas que yo
Que ricooooooo
Nos encanta la masacuata
Ay nooooooo

Te peinas cuñao

2018-11-03 13:18:39

Seguramente debe ser por la temperatura que se les calientan las miaderas a los chavos.

JUSTICIA ! PARA TUXPAN

2018-11-04 22:15:57

TE VAS S ARREPENTIR SOL POR BORRAR LAS PUBLICACIONES DE TUXPAN.DONDENEXIGIMOS LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE ASESINO DE TUXPAN

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.