Acceder a la Guía

Detectan planta que provoca efectos similares a los de la marihuana

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 3 de Noviembre del 2018. 8:27:55 pm

Letra más grande

Según un estudio de la Universidad de Berna, Suiza, en colaboración con la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, la planta llamada la Radula perrottetii tiene efectos medicinales y recreativos similares a los que produce la marihuana.

Los científicos señalan que la planta de la familia Radulaceae, contiene una variante del tetrahidrocannabinol (THC), la principal sustancia psicoactiva presente en la Cannabis, usado para tratar dolores, calambres musculares, mareos y pérdida de apetito.

Esta planta sólo crece en Japón, Nueva Zelanda y Costa Rica, y su sustancia es el perrottetineno, que ejerce efectos analgésicos y antiinflamatorios que podrían ser superiores a los del THC.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Muy tarde

2018-11-04 16:40:14

Llega tarde el descubrimiento ya estamos entrados ademas familiarizados con la mota y no la cambiamos por nada de nada esa nos pone mas babochos de como nacemos..

el tecua

2018-11-05 22:05:23

no empiecen con sus chngaderas con tanto adicto

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.