Acceder a la Guía

Solicita CNDH a autoridades garantizar seguridad, vigilancia y trato humanitario a la "Caminata Migrante"

Comunicado

Domingo, 4 de Noviembre del 2018. 3:47:21 pm

Letra más grande

Con el propósito de que se garantice la seguridad y vigilancia en las rutas por las que transita la "Caminata Migrante" en su trayecto hacia la capital del país, así como trato humanitario a quienes la integran, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió medidas cautelares a autoridades federales y de las entidades federativas de Veracruz, Puebla y la Ciudad de México.

> Este Organismo Nacional solicitó que, de manera coordinada y en el ámbito de sus respectivas competencias, se realicen todas aquellas acciones necesarias para que el tránsito por carreteras y sitios donde se encuentren las personas integrantes de la Caminata sean seguros y se salvaguarden sus derechos humanos.

Dichas medidas fueron dirigidas al Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Rafael Avante Juárez; al Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; a los Secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Rogelio Franco Castán y Jaime Ignacio Téllez Marié, respectivamente; al Secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano; al Secretario de Seguridad Pública de esa entidad, Jesús R. Morales Rodríguez; así como a los Secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Guillermo Orozco Loreto y Raymundo Collins Flores, respectivamente.

En sendos oficios dirigidos a las mencionadas autoridades se señala que las condiciones en que viajan las personas que integran la "Caminata Migrante" provocan que su situación sea más vulnerable y las exponen a ser víctimas de algún ilícito que afecte su patrimonio, integridad física e, incluso, su vida, lo cual los sitúa en riesgo extraordinario.

De igual manera, la CNDH señala que, de no generarse las condiciones de seguridad adecuadas e inmediatas en los puntos por los que transitan y se encuentran las personas migrantes, se afectaría la protección de sus derechos y podrían ocasionárseles daños de difícil o imposible reparación.

Las solicitudes de medidas cautelares, firmadas por el Quinto Visitador General de la CNDH, Édgar Corzo Sosa, tienen su fundamento en lo dispuesto por los artículos 3, 6, fracción II y 40 de la Ley de la CNDH, así como 116, 117 y 118 de su Reglamento Interno.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

in

2018-11-04 19:58:57

Falta q los lleven a desayunar a Sambors y les den casa
Y a los damificados de nayarit batallando
Porque CNDH viene a ver como estan viviendo y recomiende a las autoridades q apoyen a nuestra gente
AUTORIDADES MEXICANAS son candil de la calle obscuridad de su casa jaja

Fabio

2018-11-04 20:26:27

CNDH preocupense también por los damnificados de Nayarit esos cabrones centroamericanos van munchos delincuentes sean como los gringos ellos si son patriotas van a cerrar su frontera porque quieren proteger a su gente y aquí les gusta la mala vida si vivimos en un país de delincuentes y con más delincuentes vamos a valer madre

Juan

2018-11-04 21:44:38

Pobres Méxicanos esta gente no va a entrar estados Unidos final Trump acaba como héroe como un patriota con su política antimigrante y al último nosotros los vamos a mantener jajajaja México está cada día más jodido si no se han dado cuenta peñanieto le interesa que está gente pase para que se desvíe las noticias hacia la caravana de migrantes a pena no le interesa esa gente a él le interesa que se desvíe las noticias jajajaja ya verán cuando lleguen a la frontera pobre Tijuana Tamaulipas van a valer mouser y el pueblo mexicano también

JUSTICIA ! PARA TUXPAN

2018-11-04 21:51:06

SOL NO BORRES ESTA PUBLICACION NI LA DE TUXPAN NAYARIT O TAMBIEN VAMOS PPR TUS REPORTEROS! ..SR. GOBERNADOR YA NO APOYAREMOS CON NADA A TUXPAN HASTA K RENUNCIES EL INEPTO PRESIDENTE D TUXPAN Y LOS INTEGRANTES D PEOTECCION CIBIL ASI COMO ALAS AUTORIDAFE COMPETENTES DELA RESPONSABLE LIDAD DONDE DEBIERON HABER EVACUADO A TIEMPO A LOS TUXPENSES Y ASUS ALREDEFORES ELLOS SON LOS RESPONDABLED DE TANTAS MUERTES ! ASESINOS!

Yo tu papa

2018-11-04 22:41:58

Mexico y vale madre gracias asu gente puro piojoso que creo que un pinchi tabasqueño les cambiara el pais. Asi como en. Los presidentes anteriores ... ... mexicanos que votaron y se sientan aver que pasa faltos de huevos que no se atreven a cambiar por ellos mismos al país

ni

2018-11-04 23:24:21

Ni peñamiento ni pejelagarto dan la cara, que poca. entiendo que el peje todavia no es presidente
pero como si ya pudo cancelar el aeropuerto y quitarles las pensiones a los ex.

la neta

2018-11-04 23:27:31

puro marero viene en esa caravana de honduras, se les ve en la cara, la forma que se expresan, la forma que hablan se nota que no cursaron ni la primaria o come se diga alla en honduras. Y todavia estos mugrosos de DH pidiendo al gobierno lo que ni al mexicano le puede dar, seguridad y buen trato.

La CNDH

2018-11-04 23:55:55

Es una oficina en donde dicen que hacen lo que nunca hacen , es un elefante blanco en donde gastan millonesdel presupuesto en pura representacion

Tuerto

2018-11-05 13:04:59

No debe existir DH tal como la conocemos, defensores de delincuentes, coincido con quien escribe arriba

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.