Acceder a la Guía

Reanudan clases en la zona norte

*Este martes 6 de noviembre retomaron clases más de 47 mil alumnos de educación básica, en Ruiz, Rosamorada y Santiago Ixcuintla

Comunicado

Miércoles, 7 de Noviembre del 2018. 4:09:21 pm

Letra más grande

Regresaron a clases 47 mil 996 alumnos y dos mil 560 docentes de la zona norte que fue afectada por el paso del huracán "Willa". Juan Estrada Aguirre Director de Educación Básica de los SEPEN, informó que luego de una exhaustiva evaluación a 394 escuelas en los municipios de Ruiz, Rosamorada y Santiago Ixcuintla, se determinó que pueden retomar sus actividades y continuar con el ciclo escolar.

Pese a la pérdida del material didáctico y paquetes escolares debido a las inundaciones, el Gobierno de Nayarit redobla esfuerzos para adquirirlo a través de una solicitud a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, con el fin de reponerlos en su totalidad, sin embargo; no será impedimento para que los jóvenes y niños retomen su aprendizaje debido a la preparación con la que cuentan los maestros.

Cabe mencionar que la suspensión de clases continua en los municipios de Tuxpan, Tecuala, Acaponeta y Huajicori, pues aún continua la limpieza de los planteles escolares, la evaluación de los daños y la ejecución de recursos del FONDEN que permitan la rehabilitación de las escuelas y entregarlas en óptimas condiciones, sin que representen un peligro para el alumnado y la plantilla docente.

Los registros de la evaluaciones a los planteles educativos indican que han presentado deterioro en las instalaciones eléctricas; pérdida de material y equipo; así como contaminación de los depósitos de agua, lo que evita que se reanuden las actividades; sin embargo los maestros ya se están reportando en sus centros escolares para colaborar en la limpieza y el restablecimiento de las escuelas.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.