Acceder a la Guía

SAT detecta nuevo esquema de evasión fiscal

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 7 de Noviembre del 2018. 8:11:00 pm

Letra más grande

La Secretaría de Hacienda y Crédito público a través del Servicio de Administración Tributaria, se dio a conocer un nuevo esquema agresivo de simulación fiscal con el que los contribuyentes evitan el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Según se ha indicado más de 3000 socios o accionistas de 6000 empresas comercializadoras, prestadores de servicio, medios de comunicación y club de fútbol entre otras, se han beneficiado al evitar este pago.

En una conferencia de prensa el administrador central de planeación y programación de auditoría fiscal federal del SAT, Samuel Arturo Magaña, Puntualizó que el monto registrado que se ha llegado a evadir va de un rango de entre 1 millón de pesos hasta 120 millones.

Tiendo que le evasión del ISR Por medio del régimen de asimilados a salarios causa penal y se castiga con cárcel de 5 a 15 años según la sentencia del juez.

Explicó que el régimen de asimilados a salarios, lo utilizan las empresas riesgosas para pagar sueldos y salarios incluso de personas ya fallecidas o que están registradas hasta 27 veces.

Arturo Magaña indicó que "Quien está en la retención de un monto de 100 o 120 millones de pesos quiere decir que yo un recurso de cerca de 300 millones de pesos a una persona física y este esquema fue para no pagar 100 pesos".

Destacando que entre los 13 mil socios que han identificado que el ISR a través de Éste sistema se cuenta en incluso personas políticamente expuestas las que son monitoreadas con base a la ley para el combate al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Finalmente indicó que el SAT a logrado la recuperación de 400 millones de pesos por correcciones fiscales esta parte.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

SAT

2018-11-08 00:30:31

QUE BUENO QUE LOS MULTES Y METAS ALA CARCEL
PERO A LOS MAS. RICOS
JODELOS A LOS QUE MAS GANAN
HAY MUCHOS QUE EVADEN EL FISCO
EN MUCHAS FORMAS .Y MUCHAS MAÑANAS
FRIEGALOS HACEINDA
JODELOS
QUE PAGUEN
LO QUE ES
LO QUE DEBEN DE PAGAR
NO SE VALE QUE
UNOS SI PAGUEMOS Y OTROS NO .

PAREJO
TAMBIEN LAS TIENDITAS PEQUEÑAS Y LOS NEGOCIOS
IRREGULARES QUE PAGUEN

?????

2018-11-08 13:48:03

no se entiende nada tu nota, sol

CIUDADANO

2018-11-08 18:32:47

¿Empresarios? Noo, no creo, si los empresarios son re decentes y honestos si hasta periodistas, columnistas, articulistas, politicos de de erecha los llenan de virtudes dizque porque generan empleo. Con razon no quieren un gobierno diferente ¿ Y saben que van a decir ? Que no son delitos graves y que si reponen lo defraudado pueden quedar libres y como si no hubiera pasado nada . ¿ Que opinaran la COPARMEX y el CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.