Acceder a la Guía

"Queremos un sindicato libre e independiente"

Voto secreto, universal y directo de los trabajadores de la educación; Vázquez Vigil.

Mary Castro

Lunes, 12 de Noviembre del 2018. 1:39:52 pm

Letra más grande

"Porque su origen es ilegal e ilegítimo no reconocemos la convocatoria emitida por las secciones 20 y 49 del SNTE en Nayarit; y estamos a favor del voto directo secreto y universal de los trabajadores de la educación para elegir a sus dirigentes", afirmó el líder nacional de Maestros por México, Tomás Vázquez Vigil.

Acompañado de Myrna Manjarrez Valle, Coordinadora General en Nayarit de Maestros por México, Vázquez Vigil agregó, "durante los últimos cinco años se perdieron prácticamente todos los derechos de los trabajadores de la educación conquistados en 50 años por las prácticas de un corporativismo sindical caduco".

"Se perdió la relación laboral que tiene que ver con el contrato colectivo, la base para quienes ingresan al servicio, la doble plaza, la carrera magisterial, comisiones mixtas y promociones en base al escalafón. Por eso convocamos a una elección para que todos los maestros, sin límite de tiempo, elijan a sus representantes".

"Consideramos una gran insensibilidad para la sociedad convocar a elecciones estatales de dirigencias y delegados en medio del desastre que se vive en el norte de Nayarit, aun cuando muchos de los maestros están en la incertidumbre respecto al rescate de sus lugares de trabajo y de sus mismas viviendas".

En su oportunidad Manjarrez Valle explicó, "Maestros por México se constituyó el 16 de marzo del 2018. Nuestro propósito es aglutinar a profesionales y trabajadores de la educación, de todos los niveles educativos. Queremos un sindicato acorde con los tiempos de transformación e historia que se viven".

Maestros por México que aglutina a 300 mil trabajadores de la educación y tiene presencia en todo el pais, es una expresión al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y propone que se de representatividad a las bases y que estas tengan la posibilidad de empoderarse, a elegir y a ser elegidos.

A Vázquez Vigil que egresó de la Escuela Normal Rural de Xalisco, Nayarit; y fue Secretario General del SNTE del 1998 al 2000, también le acompañaron los maestros Alberto Hernández Meneses, Dominga Escobar Ruiz, Eduardo Valencia Amaral, Ramón Parra Rivera y Jachel Lamas Vázquez.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

que tal!!!

2018-11-12 18:52:11

dudo mucho que puedan tumbar a los Montenegro, el snte 20 y 49 son como el sutsen.
aunque a través de la historia todas las monarquías e imperios MUEREN. veremos dijo el ciego y estaremos atentos a lo que digan dijo el sordo.

Don criticon

2018-11-12 19:01:01

Como no conozco, si las intensiones son buenas o malas, mejor ni opino. Fin.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.