Acceder a la Guía

Recuperan 3 cadáveres momificados que permanecieron congelados 59 años en el Pico de Orizaba

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 14 de Noviembre del 2018. 10:55:41 am

Letra más grande

Tres cuerpos momificados que permanecieron congelados durante casi 60 años en el Pico de Orizaba fueron finalmente rescatados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

De acuerdo con lo manifestado por el comandante del Ejército Mexicano, José Luis Pablo, desde hacía tres años que se había reportado la presencia de los cuerpos momificados de los tres alpinistas en el volcán de mayor altura del país.

Sin embargo, dada la dificultad para acceder a la zona, no fue posible su rescate hasta este año, luego de varios operativos fallidos. Finalmente las condiciones climatológicas fueron idóneas, derivando en que el operativo de este martes resultara exitoso.

Sobre los cuerpos se sabe que fueron localizados por casualidad, ya momificados, el 1 de marzo de 2015. Tras darse a conocer el hallazgo, un alpinista de nombre Luis Espinosa, de 81 años de edad, aseguró que los cuerpos pertenecían a tres compañeros que fallecieron durante una avalancha cuando realizaban una expedición en el año de 1959.

Los rescatados, según el testimonio de Luis Espinosa, serían Enrique García Romero, Juan Espinosa Camargo, ambos con familiares vivos, y Manuel Campos Reyes.

Actualmente se llevan a cabo exámenes de ADN para confirmar la identidad de los cuerpos rescatados.

Imagen de archivo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.