Acceder a la Guía

Migrante guatemalteco pide ayuda a autoridades nayaritas para regresar a su país

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 16 de Noviembre del 2018. 1:26:40 pm

Letra más grande

La noche de este jueves, a la base municipal de Protección Civil de Tepic arribó un joven originario de Guatemala para solicitar el apoyo de la autoridad nayarita y poder regresar a su país.

Se trata de un Ever López, de 20 años de edad, indocumentado, que desde hace tres años salió de su país de origen para cruzar México y lograr el llamado "sueño americano" en el vecino país del norte.

Aunque en primera instancia se pensó que se trataba de un integrante de la Caravana Migrante que actualmente recorre territorio mexicano, procedente de Centroamérica, en busca de llegar a Estados Unidos, el joven precisó que él no forma parte de ella.

En este caso, el migrante ya había pasado por varios puntos de México e incluso había logrado ingresar a territorio estadounidense, donde había trabajado por más de un año, sin embargo ahora buscaba su retorno.

Ever reconoció las dificultades de adaptarse a nuevos lugares tras dejar Guatemala, de donde salió por falta de trabajo y aseguró que en México sí ha encontrado dónde laborar durante estos años.

A su llegada al cuartel de Protección Civil, procedente de Tijuana y luego de que manifestara su situación irregular en nuestro país y su interés por retornar con su familia, se dio aviso a la Policía Municipal, siendo elementos de esta corporación quienes trasladaron al joven a la delegación del Instituto Nacional de Migración, donde se atenderá esta solicitud de repatriación.

Imagen ilustrativa.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.