Acceder a la Guía

Comienzan la reconstrucción de muro de contención de Río San Pedro en Tuxpan

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 18 de Noviembre del 2018. 5:40:32 pm

Letra más grande

Este domingo dieron inicio los trabajos de reconstrucción de la primera parte del nuevo bordo, con esta nueva construcción se proyecta evitar cualquier tipo de inundación futura.

La construcción tendrá un costo de más 15 millones de pesos, recurso que ya ha sido gestionado por el Gobernador.

De acuerdo a Gobierno del Estado esta obra será financiada con recursos gestionados del Apoyos Parciales Inmediatos (APIN) del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), con lo que se realizar la construcción de gaviones de piedra, un terraplén y un muro de contención de 2.5 metros de altura a lo largo de 420 metros lineales en la margen izquierda del río San Pedro.

La obra será ejecutada por la Comisión Nacional del Agua y supervisada por la Secretaría de Obras Públicas y la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, ambas dependencias del Gobierno de Nayarit.

Los trabajos iniciaron con la demolición de lo que quedó del antiguo bordo, así como algunas construcciones menores.

Con esta nueva obra se espera evitar el desbordamiento e inundaciones en la cabecera municipal, como la registrada hace más de tres semanas tras el paso del huracán Willa por el norte de Nayarit.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.