Acceder a la Guía

Vetan a Dolce & Gabanna en China por presunto racismo

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 22 de Noviembre del 2018. 5:33:01 pm

Letra más grande

Este jueves, los productos Dolce & Gabanna desaparecieron de las plataformas de comercio por internet en China, luego que fue cancelado el más grande desfile que esa casa de moda tenía programado en Shanghái, en respuesta a presuntos insultos racistas y a una campaña publicitaria considerada sexista.

Según medios italianos, el boicot contra los productos Dolce & Gabanna se extendió este jueves a casi todas las plataformas de comercio digital en el gigante asiático.

El miércoles, los organizadores anunciaron la cancelación del más grande desfile de moda de su historia que la marca italiana tenía planeado realizar en Shanghái, con un costo estimado en 15 millones de dólares y en el que debían participar 360 modelos, además de artistas locales y mil 500 invitados.

Todo comenzó con una polémica por un video de propaganda del evento considerado sexista y racista, en el que aparecía una modelo china que intentaba comer con palillos una pizza, spaghetti y un ?cannolo? (un postre siciliano), mientras una voz en off masculina le daba instrucciones.

Los usuarios de internet de inmediato criticaron el video por su contenido sexista y los estereotipos que presentaba, al tiempo que una italiana pidió en Twitter explicaciones a Stefano Gabbana, uno de los dos fundadores de la marca.

El modista respondió que China "es un país de m..." en el que sus habitantes comen perros.

"China ignorante, sucia y apestosa de mafia", añadió Gabbana, que ya en el pasado fue criticado por atacar a través de las redes sociales a la cantante Selena Gómez y a varias figuras italianas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

UZHII

2018-11-23 04:02:51

Yo puro GUCCI HAY no

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.