Acceder a la Guía

Tras pedir apoyo económico en caseta de Trapichillo; manifestantes transparentan ingresos recaudados

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 22 de Noviembre del 2018. 9:03:20 pm

Letra más grande

Luego de haber tomado la caseta de Trapichillo, sobre la carretera Tepic-Villa Unión, en donde pidieron a transportistas apoyo económico para las familias damnificadas en la Zona Norte del Estado de Nayarit, colectivos de la sociedad civil y habitantes de la Zona Norte transparentaron los ingresos recaudados.

El grupo de manifestantes dio a conocer este jueves el total de dinero en efectivo que se logró reunir, mismo que han utilizado para comprar artículos del hogar y entregarlos a las personas afectadas por las inundaciones del mes pasado, provocadas por desbordamiento del Río Acaponeta y San Pedro.

Cabe mencionar que la protesta en dicha caseta surgió a raíz de la nula respuesta e indolencia por parte del Gobierno Federal.

Gracias a la colaboración de transportistas, los manifestantes lograron comprar colchones, bases para camas, comedores, estufas y refrigeradores, mismos que de inmediato entregaron a damnificados.

La semana pasada, el grupo de al menos sesenta personas bloquearon la caseta para hacer un llamado al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien desde que ocurrió el siniestro en Nayarit, no ha implementado la menor acción para la reconstrucción de las viviendas de más de 180 mil personas en los ocho municipios afectados de la Zona Norte.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ejemplo

2018-11-23 01:43:09

Aplaudo de pie estas acciones.

Con esto puedo aprender varias cosas:
1. Las casetas de cobro son muy rentables.
2. La organización no costó nada (al menos, no lo pusieron por escrito; significa que los que organizaron aportaron su trabajo, y los gastos propios).
3. Qué fácil es rendir cuentas, cuando todo se hace debidamente.
4. Es la primera vez que se transparenta, por así decirlo, una toma de casetas.

Como que alcanzo a distinguir a una persona en la foto, pero lo dejaré así. Ojalá que si esta persona tiene aspiraciones políticas, se desenvuelva de la misma manera; tendría mi voto además.

Ojalá que los méndigos políticos huevonazos vean esta nota, para que les sirva de ejemplo, pinches inservibles.

Maximo

2018-11-23 05:16:43

Misael con su grupo de Frijoleros estuvo por mas de dos meses haciendo lo mismo segun para sostener el movimiento, robaron de lo lindo entre él, su camarilla cercana y los comisariados ejidales y nunca rindió cuentas de lo recaudado.

Yo mero

2018-11-23 12:18:45

Que cochinero. ¿Cuál estado de derecho?, ¿Porqué no actúa la fiscalía?, ¿Ahora, de eso se trata, de que cada quien haga lo que quiere?, esos "luchadores sociales", o como quiera llamarseles están cometiendo delitos, no en contra de la empresa que construyó la autopista, si nó en contra de la economía del estado y del país. Ninguna supuesta buena intención justifica el que se cometan delitos.

Mayuyo

2018-11-23 12:23:16

Están "transparentando" lo que se han robado!!!... y todavía se toman fotos y lo publican.- Es como si secuestraran a alguien exigiendo rescate o asaltaran un banco para dizque para comprarle muebles a los damnificados.- Ajúa!.- Viva México!

.

2018-11-23 16:50:25

En parte tienen razón Mayuyo y yo mero; sin embargo, habría que preguntarles, aparte de ilustrarnos con su sabiduría, qué han hecho para ayudar a nuestros paisanos en desgracia.

Angel

2018-11-24 21:58:19

Esta bien por lo menos se nota los gastos aqui el unico problema seria que todo necesita mantenimiento. Como ahi kien lo hara?

Nayarit

2018-11-26 05:36:36

Qué bonito que haya gente que está haciendo algo por los damnificados pues vemos con tristeza que el gobierno federal no voltea a ver a más de 180 000 damnificados,los cuales perdieron todo,Dios los bendiga.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.